Integradores

Allot refuerza a NextiraOne

El integrador busca diferenciarse en el mercado y posicionar a Allot como la marca líder en gestión de ancho de banda. A continuación, los detalles.

 

Con 20 de años de experiencia como integradores de servicios de gestión de redes de ancho de banda, NextiraOne decidió buscar un nuevo proveedor y firmar una alianza para mejorar el desempeño de las redes para, de esta forma, diferenciarse en el mercado y posicionar la marca como líder en el ramo.

 

“Apenas el año pasado tuvimos un encuentro con Allot y ya comenzamos a vender sus soluciones. Firmamos por razones muy simples: creemos que las dos empresas pueden crecer con este acuerdo”, dijo a eSemanal Michael Reed, presidente y director general de NextiraOne.

 

“Esta alianza −coincidió César Cantú, gerente general en México de Allot− nos ayuda a ambos a crecer, a darle un valor diferencial a las soluciones que NextiraOne da; eso nos posicionará como líderes y como la primera empresa que salga a vender este tipo de servicios, ya que hoy en día no hay nadie. Lo más que te pueden dar los carriers es un acceso para tener visibilidad de cómo estás utilizando tu ancho de banda pero no te permiten saber qué aplicaciones son, ni qué porcentaje se utiliza y, menos, controlarlo”.

 

Soluciones accesibles

El directivo de Allot aclaró que aunque se tiene la idea de que las soluciones de la firma que representa son muy grandes para la inmensa mayoría del mercado mexicano y dedicadas hacia prestadores de servicios como ISPs, actualmente cuentan con productos tan económicos y de tan pequeña capacidad como plataformas desde 2MB e inclusive reportan por lo menos 30% de usuarios en México con capacidades de ese nivel.

 

“Efectivamente nacimos de ese mercado, pero nuestra tecnología permite tener una visibilidad completa y absoluta de las aplicaciones que corren sobre las redes de un usuario a nivel one o en acceso a Internet”, dijo.

 

Agregó que una vez que ya se tiene el conocimiento, es posible saber exactamente cómo se comporta la red y entonces tomar decisiones de negocio para aplicar el QoS (Quality os Service).

 

Algo que ha generado la necesidad de este tipo de productos es que ya dejó de ser un deseo de tener para pasar al necesito tener. Una razón muy obvia es la convergencia. Una vez que compiten la telefonía, el video y las aplicaciones de datos sobre el mismo medio (sobre IP), es cuando comienzan los problemas de performance si no los administras bien”, explicó Cantú.

 

El NOC es la clave

Michael Reed señaló que están implementando un Centro de Operación de Red (NOC) desde el cual darán los servicios de administración, con lo que las empresas no necesitan tener recursos dedicados ni adicionales, sino que la idea es integrarlos como un valor agregado a los servicios actuales de NextiraOne.

 

Explicó que estos servicios los administrarán mediante una plataforma de gestión o de administración multicajas para que cada usuario tenga su caja pero sea administrado de manera central por NextiraOne.

 

El directivo sostuvo que la expectativa de esta firma es lograr un crecimiento mucho más rápido en servicios que en soluciones basadas 100% en equipos. “Esta es una parte integral de nuestra estrategia en la que prometemos al cliente ayudarlo a entender todo el tráfico que está pasando por la red, a gestionarlo y dar prioridad tanto a aplicaciones como a usuarios”, añadió

 

En este sentido, la respuesta que han obtenido de sus clientes ha sido favorable, pues hasta ahora generalmente la solución que los usuarios encontraban era comprar más ancho de banda, pero con los servicios de renta mensual de Allot el ancho de banda es menor y la calidad del servicio mucho mejor. De esta manera, el cliente puede cumplir con las políticas de uso de la red, el tráfico peer to peer, dar prioridad al tráfico de telefonía IP o de videoconferencia IP para mejorar la calidad, asegurar el desempeño de un sistema de telefonía IP, etcétera.

La oferta, en una caja

NextiraOne cuenta con un portafolio de soluciones con varios servicios, tanto reactivos como proactivos, que incluyen manejo y gestión del ancho de banda, soporte técnico a los dispositivos de la red, gestión de los servidores de aplicaciones, webservers, bases de datos, sistemas operativos, servidores de Windows y más.

 

Lo que hace el NOC en NextiraOne es que el cliente le solicita un cierto número de reportes que le indiquen cómo se comportaron las aplicaciones o el ancho de banda o si hubo usuarios demandantes, por ejemplo. NextiraOne programa este tipo de reportes desde NetExplorer, que es el sistema de información centralizado, y al cliente le llega en automático; ya sea diario, semanal, mensual, semestral. Así, se evita el uso de ancho de banda para aplicaciones no deseadas, como en el caso de los usuarios que les gusta la música y consumen demasiado ancho de banda.

 

Al respecto, Allot comentó que en el sector educativo 50% del ancho de banda es empleado por usuarios que bajan música; es decir, que consumen recursos de la empresa para beneficios personales. Mencionó como anécdota el caso de un solo usuario que consumía más de 2.8Mbps bajando video, lo que representaba 35% del ancho de banda de la empresa.

 

Inversión con valor

En opinión de César Cantú, una caja de éstas, a nivel público, tiene un precio aproximado de 4,200 dólares. El paquete de una caja y la administración –con servicios básicos de cinco o diez reportes al mes y posibilidad de hacer tres cambios– estaría en el rango de 300 a 400 dólares al mes.

 

“Es una inversión, pero podría representar unos cuantos cientos de dólares mensuales por cada servicio. En cambio, la caja de Allot y NextiraOne ofrece además un valor agregado, ya que el cliente no necesita a nadie especializado en la plataforma, pues de ser así este rubro generaría un gasto adicional”.

 

Se trata –dijo– de una renta fija mensual basada en el tamaño del equipo. La plataforma es una parte importante del costo del servicio, pero hay otros gastos indirectos que dependen de las necesidades de cada cliente, como el número de reportes y de cambios de políticas mensuales que demande, entre otros.

 

Abundó que el servicio es mucho más económico porque se tienen beneficios fiscales. Otro aspecto que no es cuantificable es pensar en lo que cuestan los recursos humanos para que sea incubado, es un intangible y eso solo justifica tener una plataforma, lo cual genera más ancho de banda e incrementar el personal en la empresa.

 

Para finalizar, César Cantú concluyó: “Allot decidió generar una alianza con NextiraOne porque no hay mejor integrador en el país en cuanto a capacidades, potencialidad e infraestructura”.

 

“La meta de esta alianza es diferenciarnos en el mercado y posicionar la marca como líder en el servicio de gestión de ancho de banda”: Reed

 

“Allot decidió generar una alianza con NextiraOne porque no hay mejor integrador en el país en cuanto a capacidades, potencialidad e infraestructura”: Cantú

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