Ikusi guía a las empresas en su transformación digital

•Ciberataques aumentan en época de pandemia.

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La empresa de integración dio a conocer el panorama de ciberseguridad en el país, así como el proceso de transformación digital de las empresas, antes y durante la pandemia.

Ikusi Redes inició como una compañía enfocada en las telecomunicaciones y años más tarde, con la adquisición de otra empresa, se sumó al ámbito de redes; ahora tiene una experiencia de más de 16 años en el mercado mexicano y sigue especializándose y transformándose para brindar soluciones que ayuden a las empresas en su transformación digital.

Gustavo Valdez, Director General de Ikusi Redes, comentó que la evolución de la compañía los llevó a incrementar sus capacidades en telecomunicaciones y en ciberseguridad, en especial, aplicada en tendencias tecnológicas como la colaboración, networking, nube y servicios.

El directivo explicó que la demanda de soluciones de ciberseguridad ha aumentado debido a la preocupación de las empresas por proteger su información y su infraestructura, pues a causa del alto margen de conectividad, hoy más que nunca son necesarias.

Las empresas deben asegurar que la transacción e información de los clientes navegue por medio de mecanismos seguros, al igual que la operación del negocio, ya que al ser cada vez más digitalizado, requiere protección de los ataques, convirtiéndose así, en una parte fundamental de las operaciones.

Debido a que la conectividad también va en aumento, en el mundo existe una tendencia en mayor número de ciberataques, en especial ahora que la pandemia por COVID-19 obligó a muchas empresas a laborar de forma remota; “la conectividad se ha extendido a casas y localidades que no estaban habilitadas para eso”, dijo Valdez.

Dentro de los ataques más frecuentes se encuentra la suplantación de identidad, ataques de ransomware, phishing y malware. Las soluciones de Ikusi se adaptan a los diferentes tipos de compañías para dotarlas de protección ante cualquiera de ellos.

Antes de la pandemia, algunas empresas tenían un rechazo al cambio y no querían ser las primeras en adoptar soluciones de digitalización; sin embargo, el coronavirus ha sido un acelerador de esta transformación al no dejar otras alternativas, lo que implica inversión de recursos económicos para mantener la continuidad de los negocios. Ahora las compañías saben que tales soluciones funcionan y la demanda se incrementó.

Ikusi vende de forma directa a las compañías, por medio de su equipo comercial y, ahora, a través de medios digitales como su página en internet, pues así se habilita un uso de consumo masivo al adquirir los servicios de manera automática. Además de vender, también pueden brindar información y asesoría a los clientes.

El director enfatizó en los beneficios que trae consigo la transformación digital de las empresas, en especial en “la nueva normalidad”, como por ejemplo: optimizar espacios, poder habilitar rotación en el horario y días que los empleados se presentan en la oficina, evitar traslados y reducir gastos.

“Sugerimos que se acerquen con empresas que puedan acompañarlos en esta transformación, que se asesoren y busquen las soluciones que se adapten a los presupuestos y necesidades que cada empresa tiene”, dijo Valdez, “en Ikusi estamos en la disposición de asesorarlos y evaluar la situación que estén enfrentando para darles la mejor solución”.

El directivo enfatizó en la experiencia que tienen en ofrecer servicios a cualquier empresa o negocio, su conocimiento técnico, su compromiso y responsabilidad para respaldar a los clientes.

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