Fabricantes

Regresa EnConsulta

Panduit vuelve a organizar las sesiones técnicas dirigidas al usuario final para resolver sus dudas y de paso, generar demanda para su canal.

Se trata de un encuentro con los gerentes de tecnología, de empresas de cualquier tamaño y nicho de negocio, con proveedores de dicha tecnología.

 

Este evento es resultado de un censo que se hizo con antelación sobre las distintas necesidades que tienen el usuario final, básicamente en términos de aplicación de la tecnología.

 

EnConsulta se realizó en 2001 y 2002; se dejó de hacer porque Panduit, organizador de esta iniciativa, dirigió sus esfuerzos en nichos verticales de forma puntualizada. En aquellos años se hizo una concentración de los usuarios en un solo lugar.

 

De ahí surgió la petición de los asistentes para llevar este tipo de encuentros a diferentes ciudades del país, razón por la cual ahora se denomina EnConsulta en el Camino.

 

A decir de Felipe Rabía, gerente Nacional de Ventas para México y Centroamérica de Panduit, EnConsulta se une a la propuesta de solución total, hablando específicamente a la parte de infraestructura de cableado estructurado.

 

“Panduit cuenta con soluciones de la A-Z para satisfacer los requerimientos, Cisco presenta plataformas de IP de seguridad de ruteo, Liebert hablará de la calidad y disponibilidad de energía; Honeywell, con el tema de convergencia soluciones IP específicamente de los edificios IP, antes llamados edificios inteligentes y Fluke Networks con la tarea de probar de que cada una de estas soluciones cumplan las normas, estándares y cada uno de los requerimientos que los usuarios están esperando”.

 

Convergencia y calidad

Los temas que se abordarán tienen que ver con diversas vertientes, la primera es la propuesta general del evento, la convergencia tecnológica y las características fundamentales que debe tener una infraestructura para soportarla.

 

En segundo lugar, proveer calidad en los servicios y, en tercero, tener la posibilidad de incrementar el control y la administración a la infraestructura para incrementar la seguridad de la conexión física y disminuir la posibilidad de errores en todos los cambios que tiene un usuario final.

 

Otro tema es la infraestructura debe ser flexible y adaptable para poder consolidar todos los servicios de infraestructura, como la incorporación de aplicaciones, como control de incendios, telefonía IP, enlaces wireless, Internet y centro de datos y, por último, la capacidad de recuperación de fallas en el menor tiempo posible.

 

–¿Cómo ligan este tipo de iniciativas para que resulten beneficiados sus integradores?

–Cuando el usuario solicita consultoría directamente de los fabricantes se arman soluciones completas, una vez que están consolidados los proyectos hacemos uso de cada uno de nuestros canales de integración especializados, llámese integradores PCI, integradores PCD o incluso integradores certificados de cada una de las soluciones que están participando, de tal forma que podamos diseñar el mejor perfil de servicio y tecnología para cubrir las necesidades de los usuarios.

 

Fechas de EnConsulta

24 de agosto, Tijuana, B. C.

7 de septiembre, León, Gto.

21de septiembre, Monterrey, N. L.

9 de noviembre, Ciudad de México

25 de enero, Ciudad Juárez, Chi.

8 de febrero, Chihuahua, Chi.

22 de febrero, Cancún, Q.R.

8 de marzo, Guadalajara, Jal.

22 de marzo, Hermosillo,Son.

19 de abril, Querétaro, Qro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap