Productos

Llega Maya 8 de Autodesk

La firma lanzó hoy el software Maya 8, la versión más reciente de su solución de modelado, animación y renderizado en 3D.

Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento, dijo: "Los artistas de 3D están resolviendo algunos grandes problemas como enfrentarse a enormes conjuntos de datos cada vez más complejos, mientras migran hacia plataformas de desarrollo de juegos de próxima generación y entregar imágenes mucho más fotorrealistas”.

 

Maya 8 ofrece una combinación de soporte de 64-bits (para Windows y Linux), multialámbrica y optimizaciones algorítmicas que permiten cargar conjuntos de datos masivos e interactuar con ellos eficientemente. Áreas clave del software, incluyendo skinning, teselado de dibujos y mallas de polígonos subdivididos, se hizo multialámbrica para escalarla con el número de procesadores o núcleos disponibles, acelerando con ello tareas que antes consumían mucho tiempo en las estaciones de trabajo actuales y del futuro.

 

Con este software, Autodesk ofrece avances de productividad, particularmente para modelado y texturizado. La función Transfer Polygon Attributes permite a los modeladores transferir UVs, color por vértice (CPV) e información de posición de vértice entre mallas de superficie para diferir topologías. Esto es particularmente útil al trabajar con dos versiones diferentes de un objeto o personaje, por ejemplo, uno con alta y otro con baja resolución. Además, los volúmenes de trabajo y herramientas nuevas y mejoradas como Polygon Bridge, inserción de ciclo de bordes múltiples y distribución de UV mejorada ayudan a incrementar la productividad para las tareas más comunes.

 

Con el apoyo de HP e Intel, varios creadores independientes del programa Sparks de la red de creadores Autodesk Developer Network (ADN) ya han producido versiones de 64-bits de sus plug-ins para dar soporte al Maya 8, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a un grupo de herramientas de desarrollo de 64-bits.

 

Autodesk prevé que Maya 8 estará a la venta en inglés en agosto de 2006. La versión de 64-bits de Maya 8 será soportada en Windows y Linux. La versión de 32-bits será soportada en Windows, Linux y Max OS X. Para una lista completa de los sistemas operativos que soporta, es posible visitar www.autodesk.com/maya.

 

Autodesk

Contacto: Yoni Szclar (55) 5565-4899

 

eSpecificaciones

•Núcleo de mental ray 3.5 optimizado para renderizado y uso de memoria superiores

•Soporte para alto rango dinámico (HDR) e imágenes con punto flotante

•Soporte para visión interactiva de tamizadores de mental ray nativos y adaptados

•Cache de geometría intercambiable entre Maya y 3ds Max, posibilita el intercambio de datos complejos entre los dos paquetes

•Exportación de capas de renderizado a la base de datos del programa Autodesk Toxik

 

Descripción: Software de diseño 3D

Foco de mercado: Diseñadores y creativos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap