Mayoristas

Centel Intcomex formaliza en Villahermosa

Con un estilo cauteloso, el mayorista dio el banderazo oficial a su sucursal en Villahermosa, Tabasco, desde la cual atenderá la creciente demanda de la región.

 

La plaza es atractiva porque resulta un eje económicamente activo y abarca los estados de Veracruz, Campeche, Chipas y el propio Tabasco. La entidad se caracteriza por su actividad generadora de energía (petróleo y electricidad), lo cual es una derrama de otras actividades que requieren de abastecimiento de equipo de cómputo y todo lo que gira alrededor de éste.

 

La sucursal del mayorista, enfocado en componentes de ensamble, está abierta al público desde hace cuatro meses. A decir de Arturo Sanromán, gerente de la sucursal, comenzarán a atender en primer instancia la demanda local y luego la regional.

 

A pesar de estas intenciones, el mayorista ya atiende clientes recurrentes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad del Carmen, esto porque las vías de comunicación hacen más rápido el desplazamiento a esta plaza que a las capitales de lo estados aledaños.

 

Asimismo, desde Villahermosa, Centel podrá hacer llegar de forma más inmediata los productos que los distribuidores soliciten vía electrónica.

 

Naturaleza a favor

A la fecha, Centel Villahermosa cuenta con alrededor de 850 clientes registrados y apoyo de las marcas que representa, en el evento de inauguración oficial acudieron representantes de HP, Linksys, 3Com, APC, ViewSonic y Benq. Estos fabricantes se encargaron de recoger las inquietudes de los distribuidores de la zona.

 

Creemos que una buena relación estrecha con los distribuidores es lo que nos va a dar la fortaleza, que realmente sientan que Centel es parte de ellos, es una entidad donde ellos se pueden apoyar para hacer negocios.

 

En este sentido, garantizan la continuidad de la operación de la sucursal, ya que realizaron estudios de viabilidad, en torno al potencial de mercado y a los fenómenos naturales, pues la zona presenta constantes inundaciones y los temporales climáticos llegan a restringir las operaciones de las empresas ahí situadas.

 

Capacitación e inventario, la clave

Tener un espacio dedicado para interactuar con los distribuidores y que solucionen sus dudas en torno a la tecnología es una primicia de Centel en todas sus ubicaciones; Tabasco no fue una excepción y dispone de capacitación en torno a la integración.

 

En tal actividad están invitados todos los fabricantes que deseen capacitar a los distribuidores de la zona. El almacén tendrá disponibilidad de todos los productos, muy similar al modelo que tienen en la sucursal de la colonia Escandón, en la ciudad de México, y la matriz ubicada en Tlalnepantla, del Estado de México.

 

Cabe mencionar que por el momento el inventario será muy restringido a tener dos o tres unidades por cada producto. “El distribuidor se va adecuando al inventario disponible, en ese sentido es tener el inventario disponible para inducir lo que el distribuidor va a promover”, mencionó Sanromán.

 

Al respecto, Héctor Yubeili, director de Operaciones de Centel, comentó que la madurez del mercado irá dictando las líneas que irán distribuyendo; de igual manera, comenzarán a incluir los servicios que ofrecen en sus otras sucursales.

 

Uno de estos servicios consiste en la mesa de revisión de productos para hacer válidas garantías, hacer el cambio físico inmediato o mandar a la ciudad de México para no tardar este proceso.

 

Respecto del tipo de distribuidores que buscan, Yubeili comentó: “Tenemos el chance de que cualquier distribuidor con cualquier tipo de necesidad, lo podemos atender”.

 

Martha Márquez, gerente de sucursales, dijo que fue complicado abrir la plaza por la ubicación; “sin embargo -agregó-, creemos que existe la necesidad de un mayorista muy formal que posea el inventario suficiente y tenga la posibilidad de otorgar un buen servicio. Vimos la necesidad y vamos a cubrirla, tenemos más ventajas que la competencia”.

 

Los fabricantes hablan

En la apertura de la nueva sucursal de Centel en Villahermosa, 3Com presentó sus productos de telefonía IP, la plataforma de NBX, dirigida al SoHo, hogar y a la PyME, que aunque aún no se ha hecho el lanzamiento, ya se desplaza en el mayorista de manera exitosa.

 

Dentro de un mes, en septiembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial y en seguida se realizará la capacitación a los distribuidores.

 

Por otro lado, Carlos Jaimes, especialista de ventas de PS&G en HP, explicó que “con esta apertura fortalecemos nuestra relación comercial, porque una de las palabra que más se escuchan en HP son crecimiento y Centel es sinónimo de ello”.

 

La firma ha incrementado el volumen de sus ventas a través de su esquema de comercialización con el mayorista y esta apertura en Villahermosa, representa sumarse a la estrategia de HP.

 

El ejecutivo compartió: “Dentro de Centel somos la marca numero uno y el posicionamiento de los equipos se ha fortalecido por medio de ellos”.

 

Además, dijo que hay una excelente oportunidad porque la estructura que hoy en día está creando Centel, por su capacidad en la bodega y la de su base instalada, les puede permitir tener crecimientos muy importantes en la región.

 

Refirió que la competencia es sana y dará la oportunidad de que otros mayoristas mejoren su nivel de servicio y su calidad de trato a los clientes, lo cual será benéfico para todos.

 

En tanto, que Víctor Checa, gerente de Soporte en Linksys para los mayoristas, dijo apoyar a Centel en todas sus sucursales, pero ahora más a la de Villahermosa, que acaba de abrir.

 

Informó que participarían en TecniCentel y en breve darán a conocer los calendarios de capacitación para todos los productos Linksys que se manejarán en Villahermosa.

 

“Con base en mi experiencia, me he dado cuenta de que han descuidado mucho esta región, porque la gente quiere a alguien que les dé soporte y que los trate bien”.

 

Para finalizar, invitó a los distribuidores a confiar en Linksys, que está trayendo novedades a Centel y que cuenta con el respaldo de Cisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap