Mayoristas

CDC: Sensibilidad y trabajo

Todo empezó como un negocio de interfonos y alarmas, el cual se expandió al negocio de la telefonía con Panasonic. En 1999 nace el Centro de Conectividad (CDC) como tal y comienza a trabajar con el cable estructurado, oferta que fue complementada con equipo activo y de seguridad.

 

10, número mágico

CDC cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México y seis en el interior del país: Monterrey, Mérida, Puebla, Veracruz, Hermosillo y la más reciente, León. En los planes de la empresa no se contempla abrir más oficinas, “si acaso, abriremos sólo una tienda el año entrante para completar la cobertura geográfica que buscamos, pero lo estamos contemplando”, reveló Margarita Rosario, subdirectora general del mayorista en la apertura de la agencia del Bajío.

 

Gerardo Tinoco, alto mando en CDC, comentó a eSemanal: “Hace 15 años no pensamos que una tienda pequeña llegara a ser tan grande. Con trabajo y esfuerzo hemos logrado nuestros objetivos y hoy contamos con una gama de productos que se integran y forman parte de nuestra oferta en las diferentes poblaciones en las que contamos con presencia”.

 

En tanto, Rosario señaló: “la visión y sensibilidad para las ventas de Gerardo han permitido este crecimiento. Él pasa mucho tiempo con los clientes en mostrador y da mucha cercanía con el cliente”.

 

Tinoco externó que tienen buenas expectativas de negocio para la sucursal de León, debido a que el mercado ha crecido en el Bajío. “Este negocio puede funcionar. Fernando Montiel, gerente de la sucursal, trabajará fuera de León en las ciudades cercanas. Su trabajo está apoyado por nuestros diferenciadores con nuestros competidores como son una sala de capacitación, mejor inventario, respuesta inmediata y el punto de venta/mostrador”, dijo.

 

Margarita agregó que la gente llega al mostrador de CDC porque se llevará el producto, “lo cual nos forza a tener inventario, porque de otra manera harían los pedidos por teléfono. Sabemos que el cliente asiste a nuestras tiendas porque tenemos disponibilidad de producto. En esta plaza ningún mayorista tiene los 500 metros cuadrados que nosotros tenemos en instalaciones. En Hermosillo el espacio no nos alcanzó y tuvimos que rentar un almacén, cosa que aquí no se dará”.

 

El futuro

“Trabajamos en la consolidación de la empresa, por ello hicimos la gira Epicentro con usuario final para ayudarle al integrador a hacer negocio. En septiembre daremos a conocer un agregado a ese programa que se especializará por segmento y por zona”, pronunció la directiva.

 

Por su parte, Gerardo Tinoco mencionó no tener límites en cuanto a sus soluciones. Expresó su deseo de crecer de manera planeada y contempló la idea de abrir más tiendas; sin embargo, prefieren concentrarse en las que han abierto para que el mercado conozca bien su trabajo, así como sus soluciones y servicio. “Debemos ajustar detalles para consolidarnos”, dijo.

 

Finalmente, la subdirectora de CDC señaló que en su óptica, un valor de la empresa es la gente de mostrador, la cual maneja más de 50 marcas y sus líneas, de las cuales conocen precios y aplicaciones, “su capacidad es enorme, es por ello que la gente se refiere a nosotros como tenderos o changarros y eso nos encanta porque tenemos una gran capacidad de respuesta”.

 

Números

Veintitrés fabricantes asistieron a la inauguración de CDC León. Durante el evento se impartieron 11 talleres sobre los productos que promocionan actualmente. En promedio, 35 personas asistieron a los talleres. “Hemos recibido mucho apoyo de parte de los fabricantes, asistieron 23 y esa capacidad no es fácil que te la den”, indicó Rosario.

En palabras de Ann Zore, directora de Ventas de Belden CDT en América Latina: “Estamos muy orgullosos que CDC abra una tienda más. Somos uno de sus proveedores y los apoyaremos, por ello contarán con nuestros productos en existencia. Hasta la fecha CDC y sus tiendas nos ha ayudado mucho a las ventas, ya que promocionan y posicionan la nueva línea de productos que tenemos”.

Cortaron el listón

Jorge Figueroa y Genaro Magaña, representando a Panasonic, inauguraron la tienda ubicada en el número 4626 de Boulevard Juan José Torres Landa, colonia San Isidro, en León, Guanajuato.

 

Contacto:

Fernando Montiel

[email protected]

01 (477) 711-6914

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap