eLaboratorio

Altavoz Pleomax PSP-5000B USB Speaker

La gran mayoría de las computadoras personales cuentan con tarjeta de sonido, que generalmente es usada para escuchar música; sin embargo, hay aún un porcentaje de usuarios que no utilizan las opciones de sonido o que no requieren de gran potencia de audio.

El altavoz USB PSP-5000B de Pleomax es una alternativa para los usuarios que desean aprovechar la capacidad de audio en su PC, pero consideran que un par de bocinas de mayor tamaño son demasiado para sus necesidades.

 

Un punto en favor de este equipo es que, gracias a su forma vertical no requiere de mucho espacio, por lo cual puede ser empleado sin problemas en escritorios de oficina o cubículos. Por otra parte, su diseño es moderno y asemeja más a un adorno de escritorio que a una bocina.

 

Ventajas y desventajas

Sus controles son giratorios y se encuentran incrustados en el cuerpo del dispositivo. Cuenta con ajuste de volumen, tonos graves y agudos, pero se comprobó que para girar dichos controles es necesario aplicar más fuerza de la habitual en un control de volumen, por lo que el altavoz podría tambalearse al intentar ajustar el volumen. Para evitar este problema es necesario aplicar fuerza hacia abajo, lo que podría resultar un poco incómodo.

 

La calidad del sonido es más que aceptable si se mantiene a un volumen moderado, ya que si éste se ajusta a su máximo nivel la distorsión es notable, especialmente en las frecuencias más bajas. No obstante, a la mitad de su capacidad el sonido es muy claro, tanto en las frecuencias bajas como en las altas. Esto se debe a que posee salida de dos vías y el tweeter apunta hacia arriba, en tanto que la bocina principal se sitúa en la base del equipo, por lo que utiliza la mesa como reflector.

 

La alimentación eléctrica del equipo la toma del puerto USB de la computadora, por lo que es indispensable contar con un puerto disponible, y en equipos portátiles podría reducir la autonomía de la batería.

 

Por otro lado, una de sus ventajas es su sistema de encendido, ya que se activa únicamente presionando la parte superior, tanto para encender como para apagar.

 

Un detalle a considerar es que habría sido de gran utilidad que incluyera una conexión para audífonos, como otros sistemas de bocinas. Además, por contar con una sola bocina y un tweeter, está de más aclarar que el sonido no es estereofónico.

 

Fabricante: Samsung

Producto: Pleomax PSP-5000B

Pros: Alimentación USB, sonido claro, salida de dos vías, diseño moderno

Contras: Distorsión a alto volumen, no incluye entrada para audífonos, sonido monoaural.

 

Facilidad de instalación: *****

Facilidad de uso: ****

Calidad de audio: ***

Diseño: ****

Las pruebas se realizaron en un equipo TEXA de escritorio con procesador a 3.2GHz, 3.5GB en RAM y Windows XP Professional SP2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap