Tendencias

Mayoristas, desempeño positivo en 1er trimestre 2006: Select

Al finalizar el primer trimestre del año 2006, el segmento de los mayoristas creció 29% con respecto al mismo periodo del 2005, de acuerdo al estudio “Canales de Distribución 1er Trimestre de 2006”.

De acuerdo con Eduardo Carlos Lazo, analista de canales y PC en Select, este comportamiento se reflejó principalmente en el negocio de los mayoristas generales y los especializados en soluciones.

 

Enciclopedia fue una de las estrategias llevadas a cabo por los mayoristas generales que favoreció a ese segmento, además de la colocación de PCs y la comercialización de periféricos (proyectores e impresoras).

 

Aparte de los proyectos gubernamentales, la incursión de nuevos jugadores en la comercialización de componentes para el ensamble de Pcs nacionales resultó favorable para los mayoristas. El incremento en sus esfuerzos publicitarios para mejorar la comercialización de periféricos y consumibles fue determinante para el crecimiento. De la misma manera que el realizar “fulfillment” de dispositivos electrónicos de entretenimiento hacia las cadenas detallistas.

 

Por su parte, los mayoristas especializados en soluciones, la integración de soluciones (aplicaciones de software, que derivan en compra de infraestructura de cómputo) recibió buena aceptación por parte de los usuarios. De la misma manera, se presentó dinamismo en la comercialización de servidores. “Recordemos que en el mismo período del año anterior, este mercado sufrió de inactividad. Sobre todo en el segmento de 32 bits.  Los productos de almacenamiento para servidores también tuvieron mucho auge”.

 

De acuerdo al estudio realizado por Select, un área de oportunidad detectada por algunos mayoristas especializados en consumibles fue incursionar en el mercado de cámaras digitales, y reconocieron como un segmento con alto potencial de crecimiento a los multifuncionales, sin olvidarse de las impresoras tradicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap