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Ingram delimita su futuro

Durante la presentación del nuevo director de Ingram Micro, Marco Tessa, quien remplazará a Alejandro Castro, se informó que se está en proceso de definición de la estrategia de los próximos tres años.

“El plan es continuar con el crecimiento actual en lo que resta de 2006; el negocio tradicional sigue siendo parte esencial, crecer en industrias no tradicionales y el desarrollo de recursos humanos, que es fundamental”, destacó Tessa.

 

Dentro de esos pilares hay una serie de estrategias y tácticas que desarrollarán y serán definidas en su reunión con los ejecutivos del corporativo de Miami.

 

Algunos puntos a reforzar en los próximos tres años son los siguientes.

  • Consumer Electronics, que tiene una limitada serie de productos, que a decir de Castro ha funcionado bastante bien, pero la ampliarán.

  • La segunda es la de AIDC, de punto de venta, que lanzaron en el Congreso de Anadic para México, negocio en el que entraron hace dos años con la adquisición de Nimax, donde se desarrolló la estrategia, se probó y se replicó en México y después en Brasil y Chile; para ello están reclutando nuevos canales.

  • La tercera es la marca propia; la firma tiene iniciativas para desarrollar líneas de producto.

Por otro lado, reiteraron que la parte medular de su negocio es producto, precio, servicio y tecnología; estos últimos son su diferenciador con la competencia, a decir de Castro.

Además indicó que para Ingram sus canales siguen siendo su objetivo principal, sin importar quién esté en turno, pues Ingram va más allá de Alejandro Castro o cualquiera de sus ejecutivos

 

“Lo principal que hicimos fue que este negocio no dependiera sólo de una persona, por ello la firma no pasará por ninguna crisis como la que sucedió hace tres años”, refirió el directivo saliente.

 

Cabe destacar que la firma continuará invirtiendo en tecnología, pues ya tienen la de e-commerce y están a punto de lanzar la de licenciamiento electrónico.

 

Tessa informó que tendrá una relación más cercana con el canal, acudirá a sucursales y tratará la problemática por segmentos; para ello, “estamos desarrollando una herramienta de CRM para conocerlos mejor, eso permitirá más y mejor acercamiento con ellos”.

 

Marco Tessa tiene nueve años en Ingram Micro Chile, pasó por las áreas de Ventas y trabajó muy de cerca con Castro. Tomó el cargo de director general en la sucursal de Chile, cuando Castro fue enviado a México.

 

Tessa señaló: “Es un orgullo llegar a la organización en México, sé de las cosas por las que pasó y por ello creo que será bastante más simple para mí que cuando llegó Castro”.

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