Noticias

Synnex trabaja por la convergencia

Aunque el mayorista sigue dando mucho foco al mayoreo tradicional de cómputo; “sin duda, en un mercado tan cambiante y con tanta evolución es importante tratar de introducir nuevos productos al mercado”, destacó Héctor Lara, director general de Synnex.

El directivo expresó a eSemanal que, a pesar de que la convergencia digital como concepto ya lleva varios años, este es un momento de despegue muy importante.

 

Synnex tiene en Asia algunos productos que no han sido tradicionales del canal de cómputo, como telefonía celular, video y audio, “y ahora en marcas como Benq y Creative Labs me sorprende que 90% de las ventas son de productos más de Home Tech, MP3, MP4 y audio; la electrónica se está combinando muy fuerte con el cómputo y seguridad, muchos de los televisores que vendemos están siendo utilizados en oficinas con circuitos cerrados”.

 

El directivo aceptó que la convergencia digital se había polarizado en dos conceptos, uno muy técnico donde no estaba teniendo una aplicación práctica y otro muy simplista con gadgets de diversión.

 

En contraparte se muestra confiado de que este es un buen momento, “con los avances tanto de Intel como de Microsoft, como líderes que ya están produciendo productos que son útiles en la casa, en la oficina y en la parte móvil del trabajo”.

 

Technoshow

 

Además planteó la existencia de una base amplia de productos de mayor aplicación y menor costo, “es una realidad y vamos a darles mucho impulso a partir de TechnoShow 2006, sin descuidar el foco principal del negocio. Lo que buscamos son productos nuevos que traigan oportunidades de negocio al canal”.

 

Será la segunda edición en la Universidad Justo Sierra, y el director general calcula que este año, mediante una estrategia para darle a los distribuidores alojamiento por el mismo valor del boleto, con una promoción más amplia, “tendremos muchos más asistentes al TechnoShow los próximos 4 y 5 de agosto”.

 

En Technoshow, como novedad más allá de los mundos tradicionales de cómputo, conectividad, software y soluciones, Synnex seguirá teniendo el mismo tipo de conferencistas públicos: participarán un economista, un deportista y un actor de televisión para fomentar la creatividad y motivación de los emprendedores.

 

Hizo un rápido recuento: habrá una parte de la exhibición orientada a home tech, al menos tres o cuatro cursos de certificación de tres o cuatro horas, los dos días.

 

Synnex, en la Feria de MAPS

Héctor Lara compartió en exclusiva a eSemanal que realizó una alianza importante para participar con MAPS en la feria de cómputo, una semana después del TechnoShow. De esa manera, las promociones que lance para TechnoShow, sobre todo por lo que toca a home tech, podrán ser aprovechadas por los distribuidores en la tradicional feria de cómputo e Internet.

 

Para finalizar, puntualizó que los retos más importantes para Synnex en México son abrir las sucursales de Guadalajara, Monterrey y Mérida, ya con bodega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap