Noticias

Contpaqi de integración

Compac dio a conocer Contpaqi, que ya está disponible para sus distribuidores, quienes fueron capacitados para ofrecer la solución a su base instalada de más de 220 mil licencias que administran a más de 400 mil empresas en México, micro y pequeñas.

A decir de René Torres, director general de la compañía, “es una nueva aplicación que integra el negocio de los clientes, es una innovación tecnológica que construye un sistema contable integrado”.

 

El directivo señaló que considera a su empresa como desarrollador de habilidades empresariales dada la mortandad de 95% de las empresas, a los cinco años de que nacen. Con la propuesta de Compac, la idea es disminuir este porcentaje a 75%.

 

Para lograrlo, señaló, requiere de una comunidad de consultores de negocios, más que distribuidores, que incidan positivamente en las empresas y ofrezcan soluciones a esa problemática.

 

Además, la firma integrará a comunidades de desarrolladores, porque tiene una plataforma y activos tecnológicos que pone a disposición de ellos.

 

“Estamos integrando a los ISV, queremos que desarrollen aplicaciones y se monten a nuestra solución para diferentes segmentos de mercado: hotelería, hospitales, bancos, gobierno, donde hemos encontrado un mercado muy fértil”.

 

Esto responde a su filosofía de que el mundo ha evolucionado y se ha integrado, pues ya no hace sentido hablar de paquetes de software por separado.

 

Cabe destacar que además de sus siete sucursales, planean abrir en Veracruz en un mediano plazo.

  

Contpaqi en Microsoft SQL

A decir de Leonardo Giadans, gerente nacional de ventas de la firma, “estamos innovando en la configuración del producto”.

 

Liberaron una versión de Contpaqi en Microsoft SQL Server Express que cumple con las necesidades de 80% de la base instalada: la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Pero también van a liberar el mismo producto con Microsoft SQL Server Standard, que sale a partir de agosto y se enfoca a empresas con grandes volúmenes de información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap