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Autodesk México refuerza estrategia

La División de Soluciones de Manufactura (MSD) de Autodesk México renueva sus estrategias para continuar el proceso de verticalización del mercado local, donde existen clientes en AutoCAD que se acercan cada vez más a las soluciones de Manufactura.

De acuerdo con Juan Carlos Alfonso, ingeniero de Aplicaciones MSD para el Norte de América Latina, una de las estrategias que contribuyó a los buenos resultados del país fueron las ventajas competitivas que la tecnología de Autodesk ofrece, siendo éste un factor determinante para posicionar la tecnología de manufactura de la firma en el mercado.

 

“Autodesk Inventor es hoy por hoy el paso natural de nuestros usuarios de AutoCAD en el área de Manufactura y cada vez hay más clientes que van hacia él. Gran parte del éxito fue seguir posicionándolo como un estándar en el diseño para manufactura”, aseguró el ejecutivo.

 

Entre otras de las tecnologías mejor aceptadas en México se encuentra AutoCAD Mechanical, sobre la que se construyó una estrategia para posicionarla como una herramienta no solamente para tareas de diseño mecánico sino para algunas tan diversas como el layout de una planta; y que a su vez contiene Autodesk Vault, cuya funcionalidad es la de gerenciar y controlar documentos de cualquier tipo en departamentos de ingeniería.

 

Entre los planes para la recientemente lanzada Plataforma 2007, la división de Manufactura de Autodesk seguirá posicionando y ayudando a los clientes en la migración de 2D a 3D. “Pasar de 2D a 3D no se reduce solamente a producir trabajos tridimensionales, además de ello acarrea implicaciones de negocio pues se adopta una nueva filosofía de trabajo en la que además de tener usuarios más productivos y diseños o planos de fabricación más rápidos, se consigue un esquema de trabajo donde los resultados permiten tomar decisiones de negocios; ése es nuestro valor agregado, que más allá de la tecnología y el impacto que tiene en los usuarios va a toda la empresa, vista globalmente” explicó Alfonso.

 

Los esfuerzos del equipo se enfocarán en los cuatro nichos clave detectados en México:

 

– Automotriz. Existen diferentes plataformas de diseño, por lo que hay que asegurarle al mercado, específicamente a la industria que hace los herramentales y autopartes, que cuentan con herramientas para unificar en una sola plataforma la información que viene de los diversos fabricantes.

Equipo industrial (maquinaria y equipo). Es uno de los segmentos en los que la firma ha sido líder por mucho tiempo, por lo que se implementará un trabajo de seguimiento que garantice su permanencia.

– Productos de consumo. Como una de sus más innovadoras ventajas, la nueva versión de Inventor cuenta con diversas herramientas de 3D que permiten conseguir formas complejas, indispensables en la ergonomía y estética de los productos de consumo de hoy, tales como licuadoras, impresoras, afeitadoras, así como cualquier producto de consumo.

– Equipamiento de edificios y plantas. Aunque gran parte de este trabajo recae en la arquitectura, elementos como escaleras mecánicas o ascensores es diseñado por aplicaciones de la división de manufactura de Autodesk.

 

Además de su tradicional equipo, la División de Manufactura se apoya en Autodesk Consulting México, a cargo de Tomás Sánchez, para la implementación específica de bases de datos con Vault y Productstream, por ejemplo, o productos nuevos como Autodesk Intent, que cumplen una parte vital dentro del ciclo de manufactura y necesitan ser implementados mediante servicios.

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