3er carruselHoy canalNoticias

Tecnología móvil acelera acceso a información médica

IBM informó que PLM, editor latinoamericano de ciencias de la salud, lanzó una biblioteca de aplicaciones móviles para dar información médica sobre condiciones tales como el cáncer y enfermedades del corazón, útil para médicos, hospitales y laboratorios.

Explicó que PLM utilizó su solución de desarrollo de aplicaciones MobileFirst, para ayudar a convertir guías de referencia médica a 35 aplicaciones móviles, y con ello entregar el acceso a información sobre enfermedades, tratamientos y medicinas, con lo que se hace posible que los médicos mejoren la atención a los pacientes.

“Al transformar nuestros productos para el mundo móvil, PLM mejoró el acceso a una información esencial para nuestros usuarios, sin importar qué plataforma o tipo de dispositivo usen”, dijo Antonio Carrasco, director general de PLM. “En la medida que nuestro negocio continua creciendo, IBM puede dar soporte a nuestras iniciativas móviles en evolución, incluyendo la integración de analítica de datos para promover mejores decisiones médicas a través de las prácticas individuales, hospitalarias y de laboratorios todos los días”.

PLM seleccionó Worklight, parte del portafolio MobileFirst, para su uso de código abierto en el desarrollo de aplicaciones, así como de capacidades de seguridad, con lo que consiguió estandarizar sus iniciativas móviles y mejorar la experiencia del usuario a través de dispositivos y sistemas operativos múltiples.

También logró reducir costos del desarrollo de las aplicaciones móviles, disminuido su tiempo para mercadear e influido sobre la forma de trabajar de los proveedores de la salud, aseguró IBM.

En el futuro, PLM usará el portafolio MobileFirst para proporcionar a los médicos el acceso a la analítica de salud vía dispositivos móviles. Adicionalmente, al tener mayor información sobre la forma en la que los médicos aplican los datos, PLM podrá adelantar las comunicaciones y contenidos, y expandir su negocio a nuevas regiones. Por ejemplo, PLM podrá enviar alertas a los usuarios sobre la disponibilidad de nuevas medicinas basadas en patrones de consultoría, detalló IBM.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap