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SnapLab de Sony, impresión digital

La solución de fotoacabado ofrece nuevas oportunidades para los canales de impresión fotográfica tradicionales y emergentes.

Sony presentó su solución de fotoacabado SnapLab, la cual permite al proveedor minorista entregar a los consumidores imágenes impresas con calidad fotográfica a través de este dispositivo ultracompacto y ultra ligero a un precio accesible para ambas partes.


 


SnapLab es la más reciente adición a la familia de productos “Print by Sony”.  Es la  impresora de escritorio que produce fotografías con alta calidad de imágenes tanto digitales como escaneadas. Cuenta con una amplia pantalla táctil de 8” con tecnología LCD a color, cuya interfase gráfica guía a los clientes y usuarios a través de cada operación y permite que todo el proceso sea interactivo, divertido y sobre todo intuitivo.


 


La migración de la fotografía de 35mm hacia la fotografía digital ha liberado a los consumidores de las restricciones de los rollos fotográficos; sin embargo, el cambio hacia la fotografía digital ha perjudicado el negocio fílmico de los proveedores minoristas fotográficos y de fotoacabado. Como consecuencia, éstos están buscando nuevas formas de ingresos. Sin embargo, la disponibilidad de las cámaras digitales de alta calidad en teléfonos móviles y otros dispositivos, puede generar nuevas oportunidades de negocio para la impresión de fotografías.


 


Reducción de costos


Sony SnapLab está enfocada a las organizaciones que quieren ofrecer un servicio de fotoacabado de alta calidad, pero no consideran apropiado invertir en un mini laboratorio de fotoacabado digital. El producto ofrece un costo de entrada más bajo, por lo que el retorno de inversión es impresionante: la mepresa estima que los proveedores minoristas pueden recuperar la inversión en SnapLab en sólo algunos meses, dependiendo del tamaño y tipo de su base de clientes.


 


Guillermo Dávila, gerente de Marketing Aplicaciones en Sony de México, señaló: “El principal beneficio de la fotografía digital es que los usuarios pueden ver sus fotografías de forma instantánea. SnapLab es una extensión natural de esta tecnología ya que permite a los fotógrafos imprimir en sólo algunos segundos dichas fotografías digitales. Para los proveedores minoristas, esta es una oportunidad de ingresos completamente nueva. El producto ofrece herramientas para vender fotografías de calidad en cualquier lugar donde estén los consumidores; es casi como tener un mini laboratorio en cada establecimiento con el beneficio de no utilizar ningún proceso químico” afirmó.


 


SnapLab combina el manejo y la facilidad de un sistema de impresión para el hogar con la calidad fotográfica de una solución de laboratorio y  por su diseño compacto, cabe en lugares reducidos. Por último, su tecnología de impresión por sublimación de tinta asegura la impresión de imágenes con calidad fotográfica en un instante.


 


“SnapLab es una muestra del compromiso que tiene Sony por estar a la vanguardia de la innovación empresarial. No sólo estamos creando una nueva solución de fotoacabado, sino desarrollando un mercado completamente nuevo. Creemos que este equipo se convertirá en sinónimo de diversión y espontaneidad en la fotografía digital, a un precio de entrada que se adapte a los requisitos de cada proveedor minorista”, concluyó Dávila.

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