Noticias

Wavy a favor de tener una comunidad diversificada dentro de sus colaboradores

La empresa brasileña aseguró que la participación del género femenino en posiciones directivas va en crecimiento, pese a que cifras proporcionadas por la OCDE, indican por ejemplo, que en México sólo 9% de las mujeres opta por carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería o matemáticas en comparación con el 28% de los hombres.

Mencionó también que en la Facultad de Ingeniería de la UNAM la población femenina es del 30%, donde específicamente en la especialidad en mecatrónica la cifra es del 15% de mujeres estudiando esa carrera, y que según el Proyecto Colaborativo Nacional de Niñas, las mujeres ocupan sólo un 28 % del mundo laboral en STEM.

Anunciante

A pesar de que en la industria de la tecnología se pronostica que, en los próximos 10 años, habrá más de dos millones de empleos tecnológicos que quedarán vacantes debido a la escasez de especialistas digitales, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), son puntualizados los casos de cargos altos representados por mujeres, señaló la empresa dedicada a la experiencia del cliente e Inteligencia Artificial.

En este contexto, Wavy, aseguró ser una compañía que cree en el crecimiento de las mujeres en dicha industria, y anunció un cambio en el liderazgo en sus operaciones, nombrando a Marcia Asano como COO (Chief Operations Officer), con lo que dijo reforzar su compromiso por tener una comunidad diversificada dentro de sus colaboradores.

Según la compañía, Marcia comparte su visión y el compromiso por construir una industria más balanceada en cuanto a participación de hombres y mujeres.

“Cuando comencé a trabajar vivía en un mundo laboral donde la mayoría de las posiciones en la industria eran ocupadas por hombres. Hoy estoy orgullosa de formar parte de las mujeres en posiciones estratégicas dentro de una compañía de tecnología, mi misión es liderar para desarrollar todo ese potencial en hombres y mujeres para que simplemente el mejor candidato obtenga la mejor posición”, expresó Asano.

La carrera de Marcia, quien cuenta con 23 años de experiencia en big data e Inteligencia Artificial, comenzó con el desarrollo de códigos de programación, profesión que en su momento únicamente era laborada por hombres y donde ahora, considera que es de suma importancia ser un ejemplo para las demás mujeres en la industria e inspirarlas.

[email protected]

También te puede interesar:

Equidad de género desde las TIC

Las mujeres abriéndose paso en la industria de la tecnología

Dueñas de su tiempo: mujeres freelance en México

HP Life Center apoyará el aprendizaje tecnológico de las mujeres

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap