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SecuNet es la nueva empresa de Ingeniería Dric

De manera tradicional, Ingeniería Dric se dedicaba a la distribución de soluciones de mesa de ayuda y de seguridad, pero tanta ha sido la demanda de esta última, que decidieron separar los negocios.

“Tan bien nos ha ido que se decidió abrir una nueva empresa dedicada a las soluciones de seguridad que representamos, separándola de Ingeniería Dric”, explicó al respecto Claudia López, gerente de Producto.


 


Con esta premisa, la ejecutiva dio a conocer el plan de las compañías para este año.


 


El negocio de Help desk y contratos de outsourcing se quedará en la empresa Ingeniería Dric, mientras que el de seguridad quedará en la naciente compañía Secunet.


 


Ingeniería Dric


Cabe destacar que la cartera de clientes de su producto Help Desk se incrementó sobre todo en contratos de outsourcing; algunos de sus clientes más representativos son Montepío y Multipack, mientras que con Track it cerraron contratos con Hipotecaria Su Casita, Financiera Independencia y Spira de México.


 


En Ingeniería Dric se quedan seis personas, de las cuales dos son vendedores.


 


Y como el negocio de Help Desk crece como la espuma, con el aumento de los clientes que solicitan la solución, “estamos buscando más personal de soporte técnico y en un futuro ejecutivas de telemarketing para la venta de producto”, compartió López.


 


De acuerdo con su experiencia en la demanda de su producto de Help Desk en empresas pequeñas y medianas, buscaron una solución que se acoplara a sus requerimientos y su alcance en cuanto a precio, y así encontraron ServiceDesk Plus, ofrecida por la empresa india Advenet.


 


Si bien desde enero de este año la comenzaron a distribuir, aún no repunta al máximo, pues ahora sólo representa 10% del negocio del área de Help desk. “No obstante esperamos que para finales junio se lance de manera oficial y se haga la promoción del producto”, informó la ejecutiva.


 


Es una aplicación web para pymes que permite llevar el control de inventarios y de reportes; es ideal para empresas que no excedan la cantidad de 200 usuarios de equipos.


Hasta ahora, en Track-It tienen más de 450 clientes.


 

SecuNet


Por otro lado, en seguridad comenzaron a trabajar con Almacenes García, y dado que en este último año se puso mucho énfasis en la seguridad, Ingeniería Dric se convirtió en distribuidor Platinum de Fortinet y Barracuda, y continuará con Hauri.


 


La idea es dedicarse a proveer desde un antivirus hasta una solución completa de seguridad perimetral, que puede ser con Fortinet.


 


Para atender de manera eficiente a este mercado, la firma se ha preparado en el tema, además de que sus técnicos ya obtuvieron la certificación en productos de Barracuda.


 


En esta nueva empresa ya cuentan con 10 personas, de las cuales tres se dedican al área de ventas.


 


Fortinet es la herramienta de mayor demanda en este segmento, con 65% del total de ventas en SecuNet, y en el resto es igual entre las otras dos: Barracuda y Hauri.
Advenet también desarrolla OpManager, que se comercializará en su área de seguridad, pues en el mercado la mayor preocupación es la adquisición de firewall y antispam.


 


A decir de la entrevistada, las ventas en seguridad se incrementaron 30%; sin embargo, ahora por la incertidumbre de las elecciones, las ventas se han estancado.


 


“Esperamos que a finales de julio, cuando haya pasado ese evento, se incremente la demanda y se repita lo del año pasado, que hubo un repunte de ventas”.


En este momento cuentan con alrededor de 150 clientes en las distintas herramientas de seguridad.


 


En busca de clientes y socios


La firma aún se da abasto para cubrir todo el país, pero por ello están reclutando a gente que incluso pueda viajar a visitar a los clientes o atender los proyectos que se generan en otros estados.


 


Además busca integradores que provean de otros servicios complementarios para el área de seguridad; los beneficios que les ofrece son capacitación, soporte técnico y buenos márgenes de utilidad, que dependen de las soluciones. En Fortines, por ejemplo, son de 10% a 20% sobre el costo del producto, pero las capacitaciones y soporte técnico son gratuitos.


 


“Buscamos integradores de soluciones que se complementen con seguridad, ofrecemos todo el portafolio de productos y queremos que los clientes de mesa de ayuda sepan que tenemos soluciones de seguridad y viceversa”, destacó.


 


En cuanto a crecimiento: esperan incrementar el número de prospectos y de integradores de seguridad y Help desk.


 


La firma busca clientes enfocados a medianas y grandes empresas cuyas necesidades de soporte técnico sean tan vastas, que levantar el reporte de manera manual les sea imposible; empresas que estén interesadas en control de inventario y busquen una solución integral que cubra todas sus necesidades y Help desk como mesa de ayuda.


 


En seguridad invitó a todos los distribuidores de partes, de cableado estructurado, capaces de integrar soluciones de seguridad; a aquellos distribuidores que tengan contratos de soporte técnico de Help desk y que a través de nuestra herramienta provean del servicio; “los invitamos a hacer negocio con nosotros”, concluyó.

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