Noticias

Panda GateDefender Performa, el nuevo appliance SCM

El appliance analiza a profundidad la cabecera de los mensajes de correo, de manera que llega hasta la dirección de origen real. Debe tenerse en cuenta que la dirección original puede ir oculta o cifrada. Por ello, el appliance de Panda Software descompone la cabecera hasta encontrar la verdadera dirección de correo desde donde se remitió el mensaje e, incluso -en caso de que sea posible-, la dirección IP de origen.

Este sistema de análisis de Panda GateDefender Performa se complementa con una lista de “spammers conocidos”, y que el propio dispositivo actualiza cada 90 minutos. Así, se compara el resultado del análisis con dicha lista, y si la dirección se encuentra recogida en ella, el mensaje es automáticamente clasificado como spam.


 


El administrador puede definir en su política de seguridad el bloqueo de cualquier mensaje cuya cabecera o dirección de correo del remitente hayan sido modificadas. De este modo, ni siquiera es necesaria la comparación con la lista de spammers, sino que directamente se impide que mensajes que hayan sido manipulados puedan llegar a la red corporativa.


 


Evitar que un spammer pueda bombardear a los usuarios de la red con múltiples mensajes publicitarios día tras día, ayuda en gran medida a evitar las mermas de rendimiento tanto de la propia red como de los empleados que reciben el spam, lo que incrementa el retorno de la inversión (ROI) de GateDefender Performa.


 


Performa es un appliance SCM (Secure Content Management o Gestión de Contenidos Seguros) de alto rendimiento para la protección del perímetro de la red corporativa. Gracias a sus funcionalidades antimalware, filtrado de contenidos, antispam y filtrado web, cumple con todas las necesidades de los administradores de red al ser capaz de detener cualquier amenaza basada en contenidos, así como eliminar el correo basura o spam y evitar el acceso a los contenidos inadecuados de páginas web.


 


El funcionamiento de este appliance es el de un puente transparente, por lo que la instalación se limita a intercalar el dispositivo físicamente entre Internet y la red corporativa. Una correcta protección en el punto de entrada minimiza el impacto del malware en el resto de la red, protegiendo de forma totalmente silenciosa a los usuarios, sin caídas en el rendimiento, y con una protección eficiente frente a todo tipo de amenazas de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap