Noticias

Pago móvil, una realidad

Visa International, en colaboración con Maybank, Maxis y Nokia, lanzó el primer piloto de pago móvil con Visa Wave a nivel mundial en Malasia.

Alrededor de 200 tarjeta habientes de Maybankard Visa y suscriptores de teléfonos móviles Maxis, participarán en una prueba de cuatro meses.


 


El Pago Móvil combina Comunicaciones en Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) con tecnologías de tarjeta sin contacto Visa Wave. El pago móvil se puede realizar en todos los puntos de venta de Malasia que tengan terminales aptos para la tarjeta. No es necesario cambiarse a la actual infraestructura de aceptación.


 


Al respecto, Paul Jung, director regional para Productos Emergentes y Tecnología de Visa Asia Pacific, señaló: “La culminación de la migración nacional al chip EMV, aunado al gran uso de la tecnología inalámbrica en Malasia, han creado numerosos sistemas que van más allá del simple pasar la tarjeta por un lector. El Pago Móvil de Visa Wave muestra el innovador uso de las últimas tecnologías para brindar mayor comodidad y hacer que las transacciones sean más seguras para los tarjeta habientes que andan de paso.”


 


Las transacciones se hacen vía NFC, usando Frecuencia de Radio (RF), muy parecidas a los que se usan en ambientes de tránsito masivo. Con sólo sostener la tarjeta Visa Wave a una distancia cercana (4cm) al lector de pago especialmente instalado, se detectará la tarjeta procesándose la transacción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap