Noticias

ATRIX en México, a finales de abril

Carlos Lomniczi

Después de presentarlo en el CES 2011, Motorola ATRIX estará disponible en México, a finales de este mes a través de Telcel; se trata del smartphone estrella de la marca, ya que incluye procesador dual core para ofrecer el poder del cómputo móvil.

Este dispositivo combina con la aplicación webtop de la marca y la tecnología de virtualización, al respecto, Victor Cabrera, gerente de canales de Citrix, señaló que ATRIX cumple con las tendencias, ya que desde hace tiempo se busca integrar este tipo de equipos al ambiente corporativo, ya que tiene preinstalado un cliente para acceder a los servicios de las redes públicas y privadas, “La gran ventaja de estos dispositivos es que incrementan la productividad de los empleados por que solo utilizan un dispositivo para acceder tanto a sus aplicaciones personales como a las de negocio o de la empresa, la gran ventaja es que se puede tener un escritorio Windows completo operando en la nube y se desplega en el equipo de Motorola”, afirmó.

Cabe mencionar que este tipo de aplicaciones no son exclusivas para Motorola ATRIX, ya que existen terminales de diferentes marcas que facilitan el uso de estas herramientas.

Por otra parte, el dispositivo se transforma cuando se utiliza junto al Lapdock o el HD Multimedia Dock; opera con un completo explorador Mozilla Firefox 3.6 y admite Adobe Flash Player para abrir absolutamente toda clase de gráficos, animaciones y videos que se puedan encontrar en la red.

Carlos Lomniczi, Country Lead de Motorola Mobility, subrayó que con su diseño innovador, actúa como el principal concentrador digital del usuario para crear, editar e interactuar con documentos, multimedia y contenidos, así como también para hacer uso de aplicaciones HTML5 basadas en Web. “Este equipo marca una tendencia en cuanto a productividad”.

En una demostración se pudo constatar que la aplicación webtop permite ejecutar aplicaciones Android en una ventana más amplia, navegar a través de sus sitios preferidos con un explorador Firefox de escritorio, enviar mensajes instantáneos, verificar correos electrónicos, acceder a archivos y hacer llamadas; todo al mismo tiempo. Además, la función del Centro de Entretenimiento permite a los usuarios mostrar fotos, escuchar música y ver videos desde televisores de alta definición en las salas de estar de sus hogares. Las llamadas no se verán interrumpidas aún en el caso en que el Motorola ATRIX sea desconectado de uno de los accesorios.

Asimismo, cuenta con una completa serie de aplicaciones para productividad en la oficina y para el correo electrónico, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de aplicaciones web tales como Salesforce.com y Google Docs., y cualquier servicio o aplicación HTML desde el completo explorador del escritorio.

Especificaciones:

–Opera en Android 2.2 con acceso a más de 150 mil aplicaciones y juegos

–Procesador dual-core capaz de abrir páginas

–Memoria RAM de 1GB

–Pantalla pentile qHD con alta resolución y color de 24 bits

–Cámaras frontal y posterior y la capacidad de grabar en HD

–Lector biométrico de huellas dactilares

–Hasta 48GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna y tarjeta MicroSD de 32GB opcional)

–Wi-Fi 802.11n que opera en las bandas de 2.4GHz y 5GHz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap