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Microsoft apuesta por todas las empresas

Dentro de su línea Dynamics, la empresa de las ventanas compite fuertemente contra jugadores reconocidos en el mercado; su opción será facilidad de uso y costo total de propiedad.

Como parte de su línea de ERP (enterprise resource planning), Microsoft ha presentado nuevas versiones de Dynamics SL 6-5 (Solomon); Dynamics NAV 4-0 (Navision) y, finalmente, Dynamics GP 9 (Great Plains). Con ellas ofrece herramientas adecuadas para la administración de empresas de todos los tamaños dentro de su iniciativa People Ready.


 


Por el mercado medio


Lynne Stockstad, gerente mundial de Microsoft Dynamics GP y SL en Microsoft, explicó que cuenta con 900 clientes en México. Agregó que 10% son empresas pequeñas, 5% son corporativos y 85% son empresas medianas. Por esta razón, Microsoft buscará un crecimiento de 2.5 veces.


 


Conforme a IDC, expuso la entrevistada, hoy la empresa de las ventanas lidera el midmarket. “En un mercado potencial de 100 millones de dólares anuales, Microsoft apuesta a ganar 35”, dijo.


 


Como se sabe, Microsoft Dynamics NAV 4.0 está orientado a empresas medianas con ventas anuales de más de 3 millones de dólares y busca ser una opción en hotelería, confección, fabricación de calzado, textil, administración de municipios y agencias de distribución automotriz.


 


Mientras tanto, Microsoft Dynamics SL 6.5 está pensado para organizaciones enfocadas en proyectos, servicios y distribución con el objetivo de ser una solución para la administración empresarial.


 


Por su parte, Microsoft Dynamics GP 9.0 cuenta con 21 escritorios basados en roles, con una interfaz de usuario establecida en Office, que incluye más de 170 mejoras en sus módulos para las áreas de administración financiera, distribución, fabricación, servicios de campo, administración de recursos humanos y nómina.


 


Innovación y reducción de costos


Stockstad explicó que el objetivo de Microsoft era lograr un cambio radical en este mercado, por lo que preguntó a los clientes acerca de lo que esperaban de la administración de los recursos empresariales.


 


Las respuestas fueron: facilidad y familiaridad de uso (similar a Office y Outlook), por lo que estas aplicaciones han sido optimizadas para ser usadas en conjunto con la plataforma de administración para mejorar la productividad y generar interés en la inteligencia de negocio y así impulsar la automatización y mejora de los procesos.

Para demostrar que también van por cambios radicales en lo que concierne a costos, Stockstad compartió con eSemanal las cifras de un estudio realizado por Nucleus Research, con el fin de respaldar que su propuesta, además de ser una mejor oferta tecnológica, también es una alternativa más económica en ERP.


 


Con base en los datos de este estudio y comparando la propuesta de Microsoft con los precios promedio, costo total de propiedad e inversión inicial, resultan cifras interesantes: el rival más cercano en precio es Oracle, pero sus costos y costo total de propiedad en tres años son superiores tres veces a MS Dynamics GP. En segundo lugar, SAP, cuyo precio inicial es inferior al de MS Dynamics GP, pero cuando se compara el costo total de propiedad en tres años, éste llega a ser 5.98 veces más alto que MS Dynamics GP.


 


Finalmente, la comparación más dramática resulta ser con PeopleSoft, con el que hay impresionante diferencia en su inversión inicial: 13 veces más caro que MS Dynamics GP y su costo total de propiedad supera a MS Dynamics GP en nueve veces.


 


Nuevo o como actualización tecnológica


Quienes están estudiando la adopción de una aplicación de ERP deben considerar y evaluar la propuesta de las soluciones de Dynamics. Pero quienes ya cuentan con aplicaciones ERP deberán reconsiderar y evaluar su elección, los costos podrían hacer la migración a un proyecto con Dynamics GP rentable con un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en un periodo inferior a los dos años. Por lo que con base en la información de Nucleus, los jugadores en este campo se verán obligados a realizar ajustes en precios y definir nuevas estrategias para mantenerse competitivos.


 


Finalmente, eSemanal preguntó por los consejos para vender estas soluciones y Stockstad respondió: “Es necesario estar familiarizado con la organización y sus personas, cómo funciona la oficina, para ofrecer una solución adecuada”.


 


Respecto de los desarrolladores de software agregó que deben saber que tienen la posibilidad de usar Visual Studio para integrar soluciones con Dynamics, pero que también existen oportunidades de negocio en integrar este producto, entre las que destacan la conectividad con toda una variedad de dispositivos móviles.

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