Mayoristas

Centro de Conectividad llega al noroeste

El listón de la flamante sucursal hermosillense fue cortado por Ann E. Zore, gerente de ventas para América Latina de Belden CDT, tras lo cual expresó todo su apoyo al mayorista.

Centro de Conectividad (CDC), mayorista en la distribución de productos, como sistemas de cableado estructurado, conectividad, telefonía y CCTV, tuvo a bien ofrecer talleres y demostraciones de producto con el objetivo de que los asistentes verificaran su desempeño, en el marco de la inauguración de su nueva sucursal en Hermosillo, Sonora.


 


La nueva sucursal es parte del plan de expansión geográfica que el mayorista comenzó este año con la apertura de una tienda en Veracruz el pasado mes de marzo. “Esta sucursal es el resultado del crecimiento de la compañía y la preocupación que tenemos de cubrir las necesidades de nuestros clientes en la región, por eso hemos trabajado en su planeación, para llevar productos específicos con el respaldo. La idea es que recuperemos el mercado que hemos perdido por enfocarnos solamente en el centro del país, ya que es allí donde se concentra la mayoría de la actividad”, señaló Margarita Rosario, subdirectora de Centro de Conectividad.


 


Se prevé que la filial hermosillense cubra las necesidades de los estados de Chihuahua, Durango, Baja California y parte de Sinaloa. “El establecimiento contará con una sala de capacitación, tal como cuentan con esas facilidades las instalaciones en Monterrey y Veracruz, y próximamente en León, Guanajuato”, dijo la entrevistada.


 


En las instalaciones se contará además con un almacén de dos pisos, que en un principio estará atendido por tres personas.


 


La directiva señaló que todo esto es parte de una estrategia de acercamiento, ya que hay una gira por 15 ciudades de México, las cuales son las más representativas en su operación y están cercanas a las otras ciudades donde cuentan con presencia o planean hacerse presentes este año. “La última fecha de la gira es Culiacán y queremos hacerles sentir cerca, así que Hermosillo es una plaza que les queda cómodos a nuestros clientes sinaloenses. Con esta estrategia de acercamiento buscamos tener un mayor alcance geográfico. Previo a las visitas a cada una de las plazas, hacemos un extenso y continuo trabajo con personas como Gabriel Cuevas, quien se dedica a acercarse a los distribuidores y conocer el mercado local”, asentó Rosario.


 


Esta campaña dio frutos al recibir cerca de 150 asistentes a los talleres que se impartieron durante la expo: “Quedamos sorprendidos por la respuesta de parte de los integradores locales, ya que, según nos contaron, en general no hay mucha simpatía para ninguna clase de eventos, ni siquiera para los artistas que se presentan acá, así que nos sentimos satisfechos por la asistencia”.

La entrevistada dejó ver que no son los primeros mayoristas que se establecen en la región, ya que Grupo Dice recientemente llegó a Hermosillo: “Pero nosotros tenemos ventajas sobre nuestra competencia, ya que ellos no ofrecen capacitación como nosotros ni cuentan con personal calificado en las diferentes marcas que comercializamos. Contamos con gente que es la más experimentada en su área en todo México. Por ejemplo, en productos Panasonic tenemos personal que ofrece apoyo técnico a todos nuestros clientes”.


 


“Lo que buscamos es que nuestros clientes encuentren una solución integral con nosotros, que no tengan que visitar varias tiendas para conjuntar sus soluciones de integración. Además, que a través de la capacitación encuentren la mejor manera de hacer sus instalaciones, ya que en algunas ocasiones se culpa a un mal producto por una mala disposición del equipo o de su configuración”, dijo.


 


Finalmente Rosario señaló que dependiendo del nivel del integrador cuentan con créditos, descuentos, asesoría y capacitación, “entre nuestros clientes se encuentran integradores, revendedores y usuarios finales; dada la diferencia entre cada uno de ellos, no los podemos tratar de la misma manera, por lo tanto contamos con esquemas diferentes para cada uno”.


 


 


Paralelo a la apertura del nuevo establecimiento, CDC llevó a cabo una serie de talleres para los integradores asistentes, lo cuales se conformaron como sigue:


 









































Fabricante


Taller


3com


Arma tu red inalámbrica


3m


Más allá del cobre -conferencia y demo


Belden


Conectorización de fibra y cobre –creando infraestructuras para aplicaciones convergentes


Cablofil


Evolución o revolución charolas cf54/200


Condumex


Cables de comunicaciones


Hubbell


Soluciones de principio a fin en sistemas de cableado industrial en ambientes hostiles


Ideal


Probando nuevo estándar, categoría 6ª


North


Presentación de racks y gabinetes


Panasonic


Configuraciones para equipos KX-TDA


Plantronics


Diademas mas evolucionadas que las demás                              


Vip System


Soluciones de intercomunicación con video

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap