DestacadosMayoristas

CompuSoluciones todo para Ganar en 2024

Además de su portafolio completo de soluciones y servicios, este año el mayorista pondrá foco en nearshoring, Inteligencia Artificial (IA), Nube CompuSoluciones, Ciberseguridad y servicios profesionales

  Chile, Colombia y Estados Unidos, ya disponen del potencial de negocios y beneficios de CompuSoluciones

  Anunció diversos eventos para impulsar los negocios de sus asociados e invitó a quienes no trabajan con la compañía a conocer los beneficios

Anunciante

Ana María Arreola, Directora Comercial y de Marketing en CompuSoluciones, recordó que la compañía trabaja por células, cada una de ellas representa a un fabricante. “Tenemos dos estrategias principales con los fabricantes, la AA y AAA. En el caso de la AAA tenemos un grupo de trabajo que vive, come y sueña por esa marca. En el caso de la AA, son marcas complementarias para el producto principal; por ejemplo, en HP tenemos a TechZone que complementa bien la oferta”.

Recordó que cuentan con 17 áreas de negocio, con tres directores comerciales: Maru Moreno, José Luis Cortés y Ana María Arreola, cada uno con responsabilidades de impulsar sus áreas y desarrollar al canal.

Financiamiento

CompuSoluciones sabe que el financiamiento es una de las principales herramientas para el negocio de sus partners, por ello decidió extender sus servicios financieros por medio de Capital GDL y con ello impulsar los negocios de hardware y software de sus canales.

De acuerdo con la directora, cada vez son más las financieras que están dejando de lado proyectos de software, por eso, CompuSoluciones arrancó la operación de su propia oferta de servicios financieros a través de Capital GDL, con el que financiará proyectos de hardware y software en plazos de 12, 24, 28 y 36 meses, y lo entregará a los distribuidores, quienes se encargarán de cobrar directamente al cliente.

Sobre el desinterés de las financieras por el mercado de software, explicó que se debe a que ya no hay grandes proyectos, casi todo se comercializa por suscripciones; además de que es difícil recuperar la inversión cuando un cliente deja de pagar.

Ana María Arreola, añadió que los proyectos DaaS (Device as a Service) son otro tipo de negocios que CompuSoluciones quiere impulsar y financiar. Explicó que el dinero se entrega a los distribuidores para la compra de equipo de cómputo. En ese sentido, indicó que el mínimo por proyecto son 50 equipos y el máximo 1500.

Capital GDL

CompuSoluciones ofrece ventajas financieras y operativas, a través de Capital GDL sus asociados pueden acceder a financiar proyectos, disfrutando de interesantes tasas de interés y un proceso claro y sencillo, para poder solicitarlo.

Atención al canal

Con una iniciativa que surgió en agosto de 2023, los Modelos de Atención son un programa que determina el nivel de incentivos y apoyos enfocados a cada partner, de acuerdo con su tipo de negocio. Ana María Arreola comentó que han tenido buenos resultados, ejemplo de ello es que los canales Select, que eran los pulverizados, se les organizó de tal manera que duplicaron la cantidad de distribuidores y alcanzaron un crecimiento de doble dígito en ventas.

Destacó el trabajo de su Centro de Atención Multimarca, que labora en un horario de 08:00 a 19:00 hrs., y les brinda a los canales agilidad, eficiencia, herramientas de desarrollo y capacitación, plan de marketing y procesos comerciales digitalizados. Además, ahora pueden cotizar marcas como Apple, HPE, Lenovo, Aruba y HP Inc. en un solo lugar.

Próximos eventos

Sammantha Rojas, Gerente de Mercadotecnia en CompuSoluciones, mencionó que el mayorista llevará a cabo una serie de eventos presenciales y giras por el país con todas sus marcas, alguno de ellos serán:

El Tour CompuSoluciones

27 de febrero Guadalajara

14 de marzo Monterrey

18 de abril Tijuana

19 de junio Mérida

Julio Veracruz

22 de agosto Querétaro

19 de septiembre Puebla

7 de noviembre en San Luis Potosí

En el mes de mayo realizarán su Convención CompuSoluciones, en San Miguel de Allende, Gto, al que también llevarán a todas las células de la compañía y a 150 distribuidores.

El próximo 9 de octubre realizarán Comunidad CompuSoluciones, en la Ciudad de México, con canales de todo el país.

También realizará visitas uno a uno con los socios de canal a fin de ayudarles a aterrizar proyectos, dimensionarlos y ayudarles en la cotización.

Invito a los canales de todo el país a acercarse a CompuSoluciones, ya que tenemos todo lo necesario para que hagan negocios rentables con nosotros”: Ana María Arreola.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap