Noticias

BMC estrena director

Jorge López, director general de BMC, platicó con eSemanal acerca de sus planes y proyectos para la empresa, así como su percepción del mercado mexicano.

“El ITIL ya es entendido por los clientes, ya no nos preguntan cómo funciona, sino piden explicaciones particulares de cuestiones técnicas de implantación”, señaló el entrevistado.


 


En este sentido indicó que hay muchas tendencias en el mercado que alinean a ITIL y a BPM (Business Process Manager, por sus siglas en inglés), con la Seguridad y BMC que ya las tiene perfectamente probadas y estructuradas.


 


Esto se logró a raíz de muchas horas hombre de desarrollo e integración, según comentó el directivo.


 


No obstante, en este momento, el plan de la firma es verticalizar sus herramientas y conocimientos, dado que a cada industria, la TI le impacta de manera diferente y hay que entender a cada una.


 


Este año BMC dará mucha fuerza al canal; de 70% a 80% de sus ventas son a través de socios y piensan crecer el número de ellos para cubrir segmentos nuevos.


 


“Hay que tratar al canal como si fuera gente de dentro de la empresa, tiene que participar en los eventos internos, deben tener la información que tenemos nosotros de primera mano”, explicó.


 



Por otro lado, la firma planea basarse en más en CMDB, enfocada al outsourcing, que será la piedra angular que va a consolidar y hacer realidad todo lo que es BSM y dará más negocios a sus distribuidores.


 


Cabe destacar que López continuará con el programa corporativo, pero lo enriquecerá con elementos locales sobre todo en términos de consultoría y entrenamiento.


 


Además volverán a llevar a cabo la iniciativa de becarios, pero ahora lo orientarán más al área comercial, no tanto a la técnica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap