Noticias

Afina se organiza para conquistar

El mayorista Afina ha realizado cambios en su estructura de atención al canal, con lo que buscan mejorar su relación. Darío Bengoechea, quien ahora se desempeña como director comercial de Afina México, conversó con eSemanal y explicó: “Todos los cambios que se están haciendo son para apoyarles, darles un mejor servicio y sobre todo para que ganen más dinero, que es para lo que están las compañías”.

Agregó que Afina tiene un mercado muy competido y por ello necesita diferenciarse. “Una forma de hacerlo es traer tecnologías que nadie está trayendo. Pero luego, para reconocer esas tecnologías, tenemos que usar el marketing y es una propuesta importante y de valor de Afina”.


 


El departamento comercial de Afina México ahora se divide en dos partes. Una estará orientada a canales, donde trabajan cerca de 14 personas, de la que Bengoechea es el responsable. Mientras que la otra se encargará de los productos.


 


Mejor atención


Bengoechea explicó que este cambio de estructura busca una mejor atención a los canales. Expuso que las personas del canal de distribución deben tener un solo contacto, lo que puede hacer más fácil el trabajo y el trabajo diario con el mayorista de valor, permitiendo crear una atención integral.


 


Es por ello que la clave es conocer mejor ese canal para satisfacer sus necesidades de una forma mucho más personalizada. “El canal de distribución es muy diverso y cada distribuidor necesita algo, lo que queremos es hacer una persona responsable para conocer qué es lo que necesita para así entregárselo; de esta manera Afina busca ofrecer una atención integral”.


 


También explicó que esto facilitará la introducción de nuevas tecnologías. Respecto de su propuesta para que el canal trabaje mejor con Afina, expuso una propuesta basada en dos pilares: el primero es la parte técnica con ingeniería de los productos que distribuye para ayudar al canal en la venta y servicios profesionales, capacitación así como el soporte posventa. La segunda es labor de marketing para generación de demanda junto con el canal para ofrecerle conocimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap