Noticias

Technet capacitó a 8 mil profesionales

Seguridad fue el tema central del primer tour trimestral DevDays de la iniciativa TechNet de Microsoft, realizada en 10 ciudades del país.

Los distribuidores pueden participar en la divulgación de este programa, que tiene dos años y medio de ejecución y fue creado para proporcionar recursos y ayuda técnica a los desarrolladores y profesionales de la tecnología.


 


Manuel García, gerente de Soluciones y Tecnología, indicó que en suma “se capacitaron alrededor de 8 mil profesionales” y agregó: “Los temas que se trataron permiten evaluar, desarrollar y dar soporte eficaz sobre las soluciones Microsoft”.


 


Cabe destacar que la apuesta de la firma es llevar el entrenamiento por todos los vehículos posibles, tales como cursos presenciales, webcasts, chats y foros de discusión.


 


Algunos temas que se abordaron fueron:




  • Alta productividad, construyendo software de calidad.


  • Aplicaciones seguras y robustas con Visual Studio 2005 y SQL Server 2005.


  • Un proyecto para México: PROSOFT.


  • WinFx: desarrollando para hoy y el mañana.


  • WinFx: Windows Presentation Foundation.


  • Grupos de Usuarios Desarrolladores / INETA.


  • Funcionalidades de seguridad de Windows Vista.

El perfil de los profesionales capacitados de las comunidades de las 26 ciudades abarca el soporte técnico, administración de redes, de web y de bases de datos, así como clientes de sus distribuidores.


 


García señaló: “Del universo de los 250 mil profesionales, llegamos a 20% de ellos”.


 


De esta manera llegan a 45 mil con los webcasts, a 33 mil que acuden a los eventos, a 28 mil que reciben el boletín electrónico y a 10 mil que son miembros de las comunidades; a este respecto mencionó que este año esperan crear una en León, que integre al menos a 10.


 


A partir de este mes se anexa otro vehículo: Academia Management, para los principales socios de la firma, con temas como implantación de procesos operativos.


 


La última plaza a visitar en este trimestre es al ITESM, Chihuahua, el 25 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap