Noticias

Red intuitiva, ubicua

Durante la celebración del CTIA Wireless 2006 en Las Vegas, Nevada, fabricantes, proveedores de contenido y habilitadores de soluciones conceptualizan las redes como un medio accesible por cualquier usuario, en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo que permitirá la toma de decisiones a nivel personal y profesional.




Todos le entran
En la llamada ciudad del pecado se han dado una serie de nuevas, como por ejemplo el caso de Disney, que se convierte en operador de telefonía móvil virtual, con su oferta para el mercado de niños de 10 a 15 y cuyos padres que gustan de saber qué hacen sus hijos, con quien se comunican. La cadena de televisión deportiva ESPN lanzó un servicio similar en el pasado mes de febrero. Los fanáticos del deporte tienen oportunidad de saber marcadores de partidos, datos de deportistas y estadísticas a través de su teléfono celular comercializado por ESPN.



El consorcio Time/Warner, así como las cadenas MTV y BET anunciaron su oferta en el campo de los móviles. Los medios conocidos por su oferta en televisión y cine, brindan contenido exclusivo a los suscriptores  de sus servicios. Personalidades como los artistas del hip hop Flavor Flave, LL Cool J y el deportista Magic Johnson


 


Habilitadores de esta clase de soluciones, como Lucent Technologies ponen su granito de arena para la causa, con su plataforma, IMS (IP Multimedia Subsystem) que permite la convergencia de diferentes medios de comunicación digitales como mensajería instantánea, telefonía celular, IP y tradicional, así como correo electrónico, con la inclusión de despliegue de video y presentaciones en tiempo real. Así como el híbrido de la TV y la PC.


 


La fiebre del oroÂ… negro


También Jorma Ollila, presidente y director general de Nokia fue noticia dentro de la expo, ya que anuncio su escisión de la firma finlandesa a partir del primer día de junio de este año.


 


El hombre que puso a Finlandia en el mapa de la tecnología a nivel  mundial cambia el mercado de la fabricación de teléfonos y redes, por el de la explotación del petróleo.


 


Royal Dutch Shell ofreció a un no-holandés por primera ocasión en su historia, el puesto brindado a Ollila: “pensé que era la clase  de cambió que estaba esperando, comentó, los próximos 10 años prometen ser muy  interesantes para las petroleras. Es un reto diferente a lo que hecho. Ceo que es asno para todos aceptar esa clase de reto en la vida, así que acepté la oferta de la petrolera” dijo.


 


Los cerdos vuelan


En este mismo marco, pero a algunos kilómetros al oeste, en Los Ángeles, California, el mundo dio una vuelta de más o amaneció chueco: Apple lanzó un software que permite al sistema operativo Windows correr en sus computadoras personales. Con este movimiento, los que saben prevén un acercamiento de la firma de la manzana, planea crecer sus ganancias ya que el marketashare de Apple en el mercado de las pc’s apenas alcanza el 4%, debajo de firmas como Dell (33.5%), HP (19.4%) y Gateway (6.1%).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap