A mediados de marzo visitó el país Jay Woo Lee, director de Marca Global de Imation, para conocer el mercado nacional y ampliar su gama de productos.
Después de estar en Chile, Brasil, Panamá, Colombia su último destino fue México, país donde Imation planea entrar a nuevas categorías de discos ópticos, unidades USB, discos duros externos, discos de estado sólido y accesorios, por ejemplo, teclados y ratones.
Latinoamérica representa una importante región en accesorios y unidades ópticas, razón por la cual la firma busca oportunidades de negocios en la zona. Para ello se enfocará al segmento corporativo y atenderá las necesidades de los usuarios.
El directivo adelantó que en breve presentará el disco duro portátil Apollo de 250GB y 320GB, memoria flash Atom con capacidades desde 1GB hasta 8GB y nuevos modelos en audífonos, ratones y teclados.
En voz de Lee, la tendencia de almacenamiento la decide el propio mercado: “En el segmento del hogar varias empresas ya diseñan servidores de 1 a 3 terabytes, porque es alta la demanda de memoria que solicitan los usuarios para guardar fotografías, videos, música y videojuegos”, dijo.
Los equipos no están disponibles aún, pero pronto se desplazarán en Latinoamérica, pues son exitosos en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico, comentó el entrevistado.
Lee destacó que América Latina y los países de Asía Pacífico son mercados similares y que sus ventas dependen del distribuidor y por ello el crecimiento puede ser mutuo.
Contacto
Susana Argueta
Especialista en retail
(55) 5249-3789