Noticias

Imation con foco al corporativo

A mediados de marzo visitó el país Jay Woo Lee, director de Marca Global de Imation, para conocer el mercado nacional y ampliar su gama de productos.

Después de estar en Chile, Brasil, Panamá, Colombia su último destino fue México, país donde Imation planea entrar a nuevas categorías de discos ópticos, unidades USB, discos duros externos, discos de estado sólido y accesorios, por ejemplo, teclados y ratones.

 

Latinoamérica representa una importante región en accesorios y unidades ópticas, razón por la cual la firma busca oportunidades de negocios en la zona. Para ello se enfocará al segmento corporativo y atenderá las necesidades de los usuarios.

 

El directivo adelantó que en breve presentará el disco duro portátil Apollo de 250GB y 320GB, memoria flash Atom con capacidades desde 1GB hasta 8GB y nuevos modelos en audífonos, ratones y teclados.

 

En voz de Lee, la tendencia de almacenamiento la decide el propio mercado: “En el segmento del hogar varias empresas ya diseñan servidores de 1 a 3 terabytes, porque es alta la demanda de memoria que solicitan los usuarios para guardar fotografías, videos, música y videojuegos”, dijo.

 

Los equipos no están disponibles aún, pero pronto se desplazarán en Latinoamérica, pues son exitosos en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico, comentó el entrevistado.

 

Lee destacó que América Latina y los países de Asía Pacífico son mercados similares y que sus ventas dependen del distribuidor y por ello el crecimiento puede ser mutuo.

 

Contacto

Susana Argueta

Especialista en retail

(55) 5249-3789

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap