Noticias

Lexmark contribuye con el medio ambiente

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal en conjunto con Lexmark emprendieron el pasado 30 de marzo el programa “Plan de manejo de cartuchos vacíos”, el cual consiste en recolectar suministros vacíos de toner y tinta. Cabe mencionar que el fabricante de impresoras, ya contaba con una iniciativa similar con usuarios del hogar y corporativo, ahora busca extenderlo al sector gubernamental.

En la presentación del programa, Gustavo Barrera, director de suministros de Lexmark, explicó la trascendencia de recuperar los cartuchos vacíos y reducir el volumen de plástico y contaminantes del país.


 


Esta iniciativa se lanzó desde hace un año y nueve meses en el D.F., se maneja en dos divisiones: cartuchos de toner y cartuchos de tinta ya que éstos residuos sólidos se dirigen a dos segmentos de mercado: usuarios del hogar, pyme, corporativos y gobierno.


 


Una segunda etapa del programa consiste en la recolección a empresas del sector privado y público, donde cada cliente debe inscribirse previamente en www.planetalexmark.com para indicar a que sector pertenecen, estimado de cartuchos vacíos y la periodicidad con que deseen la recolección.


 


Este plan se implantará próximamente en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Morelia. El programa tiene dos objetivos: propiciar entre el cliente la fidelidad de la marca, y por otra parte los acuerdos y compromisos empresariales y del gobierno para la ecología.


 


El beneficio directo que recibirán las empresas y corporativos son donativos y las regulaciones, éste se aplica a la cadena de distribución por cierta cantidad de dinero que corresponderá a la cantidad de cartuchos reciclados. Barrera comentó que aun no tienen el nombre preciso de los mayoristas o distribuidores que serán centros de canje.


 


Roberto Konigs, director general de Lexmark, señaló el compromiso de la iniciativa al reducir volumen de los desechos que genera la empresa al ser mal utilizados o expuestos a contaminar el entorno. Además el acceso al sector público ya que estas instituciones participarán en el programa de recolección de cartuchos.


 


Finalmente, la representante del Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, refirió que el objetivo es recolectar suministros vacíos por alrededor de 26 mil envases de toner y 260 mil cartuchos de inyección de tinta. Asimismo, incrementar en 30% la recolección, hasta llegar a su totalidad comercial en el Distrito Federal, además de reunir casi 400 mil kilogramos de plástico.


 


Para mayor informes acerca de la recolección de cartuchos contactar a Maydelí Solorio, gerente de Canales de consumibles al correo electrónico [email protected].


 


Lexmark en alianza con Cinemark y Office Depot invitan a los usuarios que utilicen cartuchos de tinta al cine, presentado en  la taquilla de cualquier complejo un cartucho vacío y recibirá un boleto para disfrutar cualquier película en el día de su preferencia. Office Depot se une a la campaña de recolección en la compra de un cartucho y entregando uno vacío, recibirá el cliente dos cupones canjeables por dos boletos de entrada para Cinemark.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap