Noticias

El agente secreto de Xerox

La firma desplegó un “agente secreto” para ayudar a conservar más energía.

El Agente E –o “embrittling agent” (agente que hace que las partículas de toner sean más quebradizas)- es un ingrediente químico que reduce la cantidad de energía que se necesita para producir cierto toner para impresoras de Xerox en hasta un 22%.


 


Como resultado, Xerox está encaminada hacia un ahorro de más de 30 millones de horas kilovatio de electricidad para el 2008, y progresar a grandes pasos hacia su meta de poner fin a la emisión de gases de efecto invernadero.


 


John R. Laing, vicepresidente Senior de la Unidad de Entrega de Insumos Seros, dijo: “La fabricación de insumos –especialmente la fabricación de toner- se encuentra entre una de las actividades de Xerox que más uso intensivo de la energía realizan. Estamos ayudando no sólo a que la marca disminuya los costos sino que también contribuimos a lograr un medio ambiente más limpio y vivir los valores del Día de la Tierra a lo largo de todo el año”.


 


El proceso de pulverización es el paso que consume la mayor cantidad de energía porque consume hasta el 40% de la energía total utilizada para la fabricación de toner. La “pulverización” ocurre cuando se soplan unas contra otras las partículas de toner a altas velocidades en el interior de la cámara, y las colisiones hacen que las partículas se dividan.


 


El proceso patentado del Agente E se ha implementado con éxito en el toner para algunos productos Xerox –como las familias de impresoras digitales DocuPrint y DocuTech de Xerox- y está en proceso de ser testeado para otros productos.


 


Para 2008, se espera que el ahorro de energía asociado con la utilización por parte de Xerox del Agente E evite más de 18 mil  toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono –el equivalente a evitar las emisiones anuales de más de 2 mil 500 automóviles norteamericanos medianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap