Noticias

BenQ y LiteOn-IT se alían

LiteOn IT anunció su alianza estratégica con BenQ al adquirir su parte de almacenamiento óptico.

La adquisición incluye su portafolio de clientes ODM (a los cuales manufacturaba BenQ), los derechos de uso de su tecnología y los compromisos para la fabricación de productos de almacenamiento.


 


Al encargarse de las operaciones de manufactura de productos ópticos de BenQ, Lite-On después de esta alianza, abarcará el 27% del mercado, lo que la coloca como el segundo fabricante de discos ópticos más grande a nivel mundial.


 


Bajo el convenio, BenQ recibirá aproximadamente $375 millones de dólares en efectivo, el 13% de la nueva empresa y dos lugares en el consejo de Lite-On IT.


 


Al anunciar esta alianza estratégica Lite-On IT se comprometió a dar soporte a largo plazo a sus socios de canal y a seguir creciendo dentro de la industria con su propia marca.


 


Raymond Soong, Chairman de Lite-On IT, comentó: “A través de esta alianza estratégica y con base en sus ventajas en manufactura, Lite-On IT podrá aun mejorar su competitividad en el mercado de drives ópticos y convertirse en el fabricante de primera clase a nivel mundial para estos dispositivos”.


 


Esteban Kim, director Comercial para América Latina de Lite-On, explicó que, en el canal BenQ y Lite-On, aunque no se mezclan en una sola compañía, estarán al pendiente de la base de clientes de cada marca y continuarán cada una poniendo toda su voluntad para complementar los esfuerzos de ventas y mercadotecnia de la otra marca, para cumplir con el objetivo de maximizar ambas marcas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap