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Shoretel propone ganancias con UC


Enfocado en llevar comunicación empresarial a dispositivos móviles, la firma capitaliza un mercado creciente en nuestro país.

Rafael Fernández

Al adecuar su oferta de comunicaciones unificadas (UC) a tendencias globales como movilidad, la firma hace de la propia tecnología su principal diferenciador, de este modo lleva la comunicación empresarial a teléfonos inteligentes y tabletas, sin importar la red o ambiente operativo con el que trabajen. Dentro de su estrategia de crecimiento en 2012, Latinoamérica y México son una de sus prioridades.

Por ello busca canales con experiencia en el ramo y que estén interesados en generar negocio en conjunto. Al respecto, Rafael Fernández Corro, director en la región de Shoretel, destacó: “Contamos con soluciones de UC para todo tamaño de empresas, a nivel global en el último año crecimos más de 40%, en Latinoamérica este ritmo alcanzó cifras de tres dígitos”.

Si bien el portafolio de la firma se conforma por soluciones de telefonía IP, estas se agrupan en plataformas UC que buscan la integración de comunicación por voz y datos, ya sea por correo electrónico o de voz, video conferencia a través de una sola plataforma, ya sea mediante cómputo tradicional, telefonía celular o de escritorio.

Esquema de soluciones Shoretel
  • UC: Comunicación VoIP, telefonía, mensajería, videoconferencia y movilidad empresariales
  • Telefonía IP: Sistema empresarial VoIP con funciones que aumentan productividad y reducen costos
  • Centros de contacto: Capacidades de alta disponibilidad de voz para clientes internos y externos
  • Movilidad empresarial: Integra teléfonos inteligentes y tabletas a la plataforma de UC empresarial
  • Virtualización: Arquitectura confiable distribuida con alta disponibilidad para entorno virtual

 

Otra área de la empresa es movilidad donde integra teléfonos inteligentes y tabletas con ambientes operativos Android, BlackBerry o iPhone como parte integral del sistema de comunicaciones empresarial. Ante ello la respuesta del mercado ha sido satisfactoria pues es evidente que estos equipos se han convertido en la principal herramienta de comunicación de las personas.

“Agregamos este tipo de equipos a nuestra oferta UC empresarial, sin importar la infraestructura de red o dispositivos de la preferencia del usuario, con ello se mejora considerablemente la experiencia de uso, en la región trabajamos en verticales como educación, salud y comercio al detalle, pero podemos llegar a cualquier tipo de mercado”, agregó el directivo.

Actualmente la firma busca crecer a través del apoyo del canal de distribución, por ello ofrece márgenes competitivos alrededor de 30%, a ello se suman los beneficios por servicios. La marca trabaja con 4IP como mayorista, el cual tiene presencia en las principales ciudades de la república, pero el directivo destacó que aún hay oportunidades de crecimiento para socios por todo el país. Además, la firma busca partners con experiencia en telefonía y UC. Para aquellos interesados sin expertise también ofrece capacitación técnica gratuita.

 

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