Noticias

Acelerar negocios, una realidad

Concluyó el programa Acelera.Prosoft 2005 en el que participaron 32 empresas que registraron crecimientos en ventas por la mejora en sus procesos.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Economía (SE), en conjunto con Microsoft, Visionaria y Amiti; consiste en ayudar a los participantes a ejecutar un plan de negocios para incrementar sus ventas en mediano y corto plazo; además de fortalecer sus procesos de planeación, operación, gestión de ventas y mercadotecnia.


 


De las empresas que participaron 11 se dedican al desarrollo a la medida y obtuvieron 22% de crecimiento en ventas, 15 son ISV e incrementaron 69% y seis son fábricas de software que aumentaron 21%.


 


El proyecto se compone de licenciamiento en herramientas de software .Net de Microsoft, Capacitación técnica de Intersoftware y consultoría para el desarrollo de las capacidades comerciales por parte de Visionaria; así como la obtención de una membresía de Amiti.


 


En cuanto a los planes de esta iniciativa para 2006, se encuentra capacitar a 100 empresas del mismo perfil; su costo será de 25% del total; es decir: 49,566 pesos más IVA, y el resto lo asumirán en partes iguales entre Microsoft, la SE y Visionaria, éste se compondrá de:


 


-Cinco licencias Microsoft VSTS (Visual Studio Team Suite 2005) con suscripción Premium MSDN.


-Fomento a los procesos de calidad, basados en modelos de referencia como CMMI o Moprosoft.


-Desarrollo acelerado de negocios.


Las empresas interesadas, pueden visitar: www.software.net.mx, en el cual ya hay 500 empresas registradas, pero la asociación tienen a 1200 identificadas que cubren el perfil.


 


Teléfono: 5093-0900


[email protected]


 


Crecimiento de las empresas


17 puntos porcentuales en ventas, más que el crecimiento de la industria del software


La suma de empleos creció a 407.


10% en mejores empleos, empleados e ingresos.


 


Algunos participantes


ASCI


Compac


Getronics


Azertia


Brain Up

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap