Tendencias

SonicWall: trabajadores remotos más productivos

El Telecommuting esta cambiando la forma como operan las compañías en pleno siglo 21, trayendo considerables beneficios tanto para los empleados de una compañía, como para sus trabajadores remotos.

Para entrar en la mente de esta nueva forma de trabajadores, SonicWall, aplicó una encuesta a más de 900 profesionales para entender mejor su comportamiento en sus practicas de acceso remoto.


 


De acuerdo a esta encuesta, conducida por Insight Express y Sonicwall a finales de 2005, tanto los gerentes como los trabajadores, creen que el trabajo remoto hace que la gente se sienta y sea más productiva. Más de la mitad de los encuestados accesan a la red corporativa desde su hogar diariamente, con más de 30% de accesos varias veces a la semana.


 


La encuesta también reveló que cuando trabajan remotamente, las aplicaciones más usadas fueron, correo electrónico, con más del 75% de respuestas. Otras respuestas en el modo de trabajar desde casa, fueron las siguientes:


 
Más del 42% mantiene abiertos sus correos vía web y simultáneamente aplicaciones de software de propósitos generales como Word, Excel, entre otros




  • 38% trabaja con aplicaciones de software específicas para sus negocios diariamente


  • 36% comparte archivos


  • 33% trabaja con bases de datos corporativas

El 58% de los encuestados accesa remotamente a la red corporativa en una laptop propiedad de la compañía, mientras que solamente el 52% usan una PC en su casa/oficina. Solamente un 22% de ellos usa teléfonos celulares o agendas electrónicas, pero se espera que este número crezca en el transcurso de este año.


 


Las respuestas también demuestran que muchos empleados no toman las precauciones de seguridad necesarias para que su información este debidamente protegida. De acuerdo a estos resultados, el 56% de los entrevistados confían en su memoria para guardar sus contraseñas de red. Mientras que el 12% encripta archivos en sus computadoras, otros usan métodos más peligrosos.


 


Otros dudosos métodos de seguridad, incluyen: usar la misma contraseña para varios aparatos, guardarlas en teléfonos celulares y poner “papelitos” en su computadora.


 


Estos descubrimientos muestran una necesidad de soluciones en un mercado creciente que extiende la seguridad y privacidad al nivel corporativo, a los trabajadores remotos, que han desarrollado una forma de trabajo en sus ambientes de red caseros. Cada vez que un usuario accesa a la red, el o ella expone potencialmente un riesgo a los datos corporativos, lo cual a la larga, puede ser muy costoso para la compañía.


 


Pero también hay buenas noticias para los profesionales de TI. Los resultados demuestran que aquellos individuos, que la mayoría de las veces, son héroes anónimos dentro de sus oficinas, también son amados. Más del 80% de los entrevistados no han perdido la paciencia con el personal de soporte para ayudarlos a reparar problemas menores o se les ha caído la conexión de acceso remoto. Esto es debido a que el 40% no experimenta actualmente problemas cuando trata de accesar a la red corporativa remotamente.


 


650 de los encuestados son estadounidenses, el resto viene de Australia, Canadá, Asia Pacifico, Japón y Europa. La mayoría de los encuestados están en el rango de edad de 25 a 45 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap