Tendencias

Hallazgos del estudio Futuro de las Operaciones en Campo, de Zebra

Según revelan los datos de este estudio, la inversión en tecnología móvil es una prioridad para el 38% de las organizaciones en México y una prioridad en crecimiento para el 61% restante, ya que les permite mantenerse al día y responder las demandas de los clientes.

Las conclusiones del estudio Futuro de las Operaciones en Campo indican que las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales, los cuales mejorarán la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones de campo incluyendo la gestión de flotas, el cumplimiento de envíos y los flujos de entrega directa en tienda.

“Impulsada por el eCommerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando según evoluciona su inversión en tecnología móvil”,  afirmó  Ana María Cabrales, gerente de Marketing de Verticales para Zebra Technologies. “Nuestro estudio revela cómo los desafíos relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de inteligencia empresarial y así, obtener un mejor rendimiento”.

Principales conclusiones

–Sólo el 18% de las organizaciones en México cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones de campo. Se espera que esto crezca por encima del 67% en cinco años.

–La mayoría de las empresas tiene la intención de invertir tanto en computadores móviles como en tabletas. De 2018 a 2023 se espera que el uso de estos dispositivos con escáner de código de barras integrado crezca un 47%, las impresoras móviles a 59% y las tabletas robustas, 60%.

–Un elemento clave para la productividad, eficiencia y ahorro de costos en las operaciones de campo es asegurar que los dispositivos empresariales reemplacen los dispositivos tradicionales de consumo. 82% de los encuestados a menudo realiza un análisis del Costo Total de Propiedad (CTP) de los dispositivos empresariales antes de invertir capital y tan solo un 25% de los encuestados considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor CTP que los dispositivos empresariales.

–Se toman en cuenta los siguientes factores en el Costo Total de Propiedad cuando invierten en nueva tecnología empresarial para sus trabajadores, en reemplazo (47%), en un dispositivo inicial (47%), en desarrollo de aplicaciones (57%) y en programación/IT (64%)

–Cerca del 36% de los encuestados afirma que la gestión de dispositivos y los costos de soporte son tan importantes como el servicio al cliente (28%), la vida útil del dispositivo (41%) y los costos de reparación (23%). Estos factores influyen cada vez más en el ciclo de compra, lo que demuestra que los equipos que no proporcionen un valor agregado claro o no cumplan con las necesidades de costos, serán rápidamente superados.

Las tecnologías emergentes

–El 87% de las organizaciones coinciden en que las redes móviles más rápidas serán un elemento clave para las inversiones en las operaciones de campo y para facilitar el uso de la tecnología disruptiva.

–Los elementos transformadores de la industria serán droides y drones, con un tercio de los responsables de las organizaciones mencionándolos como los mayores elementos de cambio.

–La utilización de tecnologías como los sensores RFID y etiquetas inteligentes, jugarán también un papel importante en la transformación de la industria. Más de un cuatro de los encuestados continúa viendo la realidad aumentada/virtual (24%), los sensores (20%) y la automatización de carga de camiones (18%) como factores disruptivos.

–En América Latina el 83% afirma que las redes más rápidas (4G/5G) están impulsando una mayor inversión en tecnologías de operaciones de campo, comparada con el 70% de la muestra global.

[email protected]

También te puede interesar:

Ventajas competitivas en 2019: Zebra Technologies

Serie de lectores RFID MC3300R de Zebra Technologies

Series TC5x y TC7x respaldan el trabajo móvil: Zebra

Forcemanager saca partido de las nuevas tecnologías móviles

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap