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Lenovo define estrategia para México

. .La firma dio a conocer la forma y los productos con los cuales busca posicionarse en el mercado corporativo y empresarial; se trata de una estrategia global que atenderá de forma estrecha estos dos segmentos de mercado, en una primera etapa, para continuar con su penetración hacia otros nichos como el hogar.

La apuesta es con productos de la marca Lenovo y Think, con el logo de IBM; cabe mencionar que Lenovo tiene permitido comercializar la marca del gigante azul hasta por cinco años. Asimismo la oferta integra equipos de escritorio y móviles con las plataformas AMD e Intel.
Con estos nuevos productos, el fabricante se dispone a ofrecer funcionalidades en las PC, similares o las mismas que ofrecía IBM, y a diferenciarse en un mercado que en 2005 fue de 2.5 mil millones de dólares en México.
De acuerdo con Jesús González, gerente general de Lenovo México, con dichas características llegará a sectores que tradicionalmente IBM ya no atendía y los usuarios tendrán herramientas de recuperación de sistemas, descargas de controladores, actualizaciones, respaldo y almacenamiento de configuraciones personales y conectividad, todo esto denominado Lenovo Care.
Así, la estrategia cobra forma al segmentar sus mercados para atenderlos de forma relacional y transaccional; la primera consiste en un acercamiento más estrecho con los clientes, quienes se caracterizan por solicitar equipos de configuraciones más robustas.
En la categoría transaccional atenderá a los clientes de las pequeñas y medianas empresas, a quienes ofrecerá configuraciones básicas y robustas a precios accesibles.
Cabe señalar que en ambos rubros el fabricante se valdrá en su totalidad de su canal de distribución, al cual ha destinado recursos de mercadotecnia para la generación de demanda con campañas puntuales, de acuerdo con el tipo de usuario que atiendan.
En torno de la atención al segmento del hogar y consumo masivo, González adelantó que en cuanto consolide el área empresarial comenzarán con la etapa de lanzar productos destinados a estos tipos de mercados, ya que analizan los productos y mejores vías para su comercialización.
Joel Hernández
Nuevos productos
–Lenovo 3000 incluye las nuevas portátiles Lenovo Serie C y los nuevos sistemas de escritorio Serie J, que complementan a las marcas ThinkPad y ThinkCentre
–Las portátiles Lenovo C100 están diseñadas para satisfacer las necesidades de cómputo móvil de las pequeñas y medianas empresas, que desean computadoras fáciles de usar y con herramientas para mantenimiento incorporadas, que puedan conectarse fácilmente a redes alámbricas e inalámbricas y que cuenten con características multimedia.

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