Foros de la Industria

La seguridad como un todo

Check Point realizó su tradicional Security Tour y, de la mano de socios de negocio, apuesta por la seguridad de la información de las empresas.

El fabricante de firewalls realizó una vez más su gira de seguridad. El resultado fue un foro donde lo principal fue compartir el estado del arte de las tecnologías para mantener a buen resguardo la información.


 


Los asistentes todos fueron ganadores; canales y usuarios finales se llevaron bajo el brazo ofertas, nuevos productos, soluciones, ideas, certezas y el apoyo de diversos fabricantes cuyas ofertas son complementarias unas con otras.


 


Esa es parte de la filosofía de la compañía dirigida en México por Vicente Amozurrutia: la seguridad no es cuestión de una sola compañía o tecnología, compartió con eSemanal el directivo mexicano.


 


Después del Security Tour, los clientes ven mejor las soluciones de Check Point, afirmó Amozurrutia; las posicionan más en su infraestructura de TI, pues lo que hace un año veían como visión hoy se manifiesta como necesidad de acción. “Los clientes piden demostraciones, porque la evangelización va tomando su curso. Para este año tenemos muy buenos proyectos que nos permitirán seguir con las mismas tasas de crecimiento de 35%, pero lo mejor es que habrá diversificación de soluciones de Check Point”, anunció.


 


El fabricante se asocia con otros proveedores de seguridad para fortalecer la llegada al mercado; al respecto, el directivo compartió que siempre han tenido en claro que un solo fabricante no puede abastecer la solución de seguridad completa, “de ahí que siempre hemos mantenido la relación con nuestros partners mediante OpSec, que se convierte así en una arquitectura para proveer seguridad a los clientes”.


 


Los partners


Para Nokia participar en los eventos con Check Point es primordial y las perspectivas son actualizar a los clientes y darles oportunidad de conocer las ventajas y valor que da al firewall.


 


La estrategia tiene un mensaje importante: la migración de los aplicativos de las redes fijas irá a la movilidad y tienen que estar preparados para las redes móviles con seguridad, expuso Mario Maldonado, gerente de país de Soluciones Empresariales de Nokia.


 


“Estamos en un momento de convergencia y esperamos que se acerquen con nosotros como proveedores de este tipo de soluciones para dar el paso a la movilidad, porque esa tendencia no tiene reversa”, dijo Maldonado.


 


Desde el momento en que el firewall deja pasar paquetes por el puerto 80, las vulnerabilidades de las empresas requieren soluciones como las de WebSense, compartió con eSemanal Estela Cota, gerente regional de Canal, quien impartió una conferencia en la que expuso las características importantes de su suite de seguridad más completa, entre las que se incluyen filtros de contenido e impedimentos para fuga de información mediante archivos adjuntos en aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo.


 


Desde el año pasado en que participó con Check Point, Crossbeam ya tiene un cliente importante en una entidad financiera, la cual está corriendo aplicaciones de Check Point sobre su plataforma unificada para administración de amenazas de seguridad.


 


Shannon M. Curran, gerente de Canal para Iberia y América Latina, aprovechó el foro para exponer los productos de seguridad de Crossbeam, que persiguen construir redes más seguras y sencillas.


 

Lo anterior es posible por la simplicidad de la arquitectura de su empresa, dijo y agregó que los clientes de su compañía son las empresas más grandes del mundo, desde financieras y bancarias hasta corporativos y proveedores de telecomunicaciones.


 


Manifestó que la ventaja de Crossbeam es que su tecnología ya está muy probada por esas empresas y ahora estará disponible para compañías más pequeñas. Los sistemas de administración unificada contra amenazas, simple y sencillamente, ofrecen consolidación, pues permiten correr las mejores aplicaciones de seguridad sobre una sola caja; entre esas aplicaciones, por supuesto, están incluidas las tecnologías que participan activamente en OpSec.


 


Radware, por su parte, compartió su incursión en el canal mexicano. Luiz Fernando Brandao, gerente regional de Ventas, dejó en claro su compromiso con el mercado mexicano: “Muchas empresas, entre ellas bancarias, usan nuestras soluciones de alta disponibilidad para hacer balanceo de servidores o de firewalls de Check Point o de conexiones a Internet”.


 


Con la tecnología de Radware se garantiza alta disponibilidad y se suman capacidades de filtrado de contenidos inherentes a sus switches.


 


Lo cual también es una ventaja, según expuso, pues no poseen disco duro ni otros elementos que puedan fallar.


 


Brandao refirió que su mayorista en México es, desde hace unas semanas, MAPS y tiene integradores como Security One y SpacNet, que pueden combinar las tecnologías de Radware con las de otros socios tecnológicos, a las que da la facilidad de ejecución sin cuellos de botella.


 


Los distribuidores interesados necesitan acercarse a MAPS y tomar los entrenamientos, pues los productos requieren certificaciones y exigen conocer de switcheo, ruteo y aplicaciones.


 


Mientras tanto, SiSoft, representante en México de Aladdin, participó también en el Security Tour. Sergio Rebollar, director de Negocios, expuso que el foro fue oportunidad para promocionar algunas líneas de producto con Check Point; principalmente, autentificación y filtrado de contenidos. Aprovechó para invitar a los distribuidores el próximo 6 de abril, en el Sheraton, donde llevarán conocimiento de las nuevas tendencias de firma electrónica y filtrado de contenidos.

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