Integradores

Brocade, a la siguiente generación

Para mantenerse a la vanguardia en redes de almacenamiento, la empresa propone más inteligencia, menores costos, mayor flexibilidad y mejor cumplimiento.

 

La próxima generación


Plechschmidt explicó que las tendencias actuales del mercado motivan la necesidad de nuevas soluciones, porque la cantidad de información digital es enorme y está creciendo rápidamente.


 


Además, “los negocios deben mantener su información por más tiempo y a mayores distancias. Pero la información descentralizada es difícil de administrar por los retos que representa en costos y cumplimiento de normas en lo que respecta a privacidad y seguridad”, expuso.


 


Las expectativas de las empresas y sus usuarios crecen, pero simultáneamente lo hace la demanda por el cabal cumplimiento de diferentes normas de gobernabilidad y legislaciones locales. Esta situación obliga a asumir una responsabilidad sin precedentes para los dueños y administradores de los centros de datos y documentos digitales.


 


De esa manera, para construir el centro de datos del futuro, el almacenamiento en red es la base para el ahorro de costos y la eficiencia en la administración de datos.


 


La red de almacenamiento deberá administrar centros de datos más grandes, por lo que su reto será crear una clara estrategia para mejorar la conexión, consolidar y controlar el entorno con soluciones inteligentes y elementos que habiliten reducciones de precio, mayor flexibilidad y mejor cumplimiento.


 


Los centros de datos de la siguiente generación deberán contar con conectividad persistente, estar siempre disponibles local y remotamente, además de disponer de servidores ubicuos que permitan una rápida instalación de aplicaciones para reducir costos.


 


Pero también los archivos deberán ser ubicuos y permitir mayor seguridad y control de versiones con un menor número de copias para reducir los costos de almacenamiento con un solo centro de administración y respaldo para su integridad.


 


Estos centros de datos deberán permitir transparente migración de datos porque las aplicaciones y los datos se mueven sin interrupción, y ello requiere un centro de copiado centralizado para lograr ahorro de costos en la administración del ciclo de vida de la información.


 


El reto


Actualmente uno de los principales retos de los clientes es saber cómo se realizan los respaldos. Conforme a cifras proporcionadas por Brocade, en menos de 40% de los casos se puede restaurar un respaldo. Es decir, lograr un centro de datos confiable, seguro y ubicuo, aún es un reto. Conseguirlo puede parecer sencillo, pero simultáneamente deben instalarse herramientas que permitan a los usuarios administrar más petabytes con menos interrupciones, mientras que realizan respaldos confiables sin obligar a incómodas pausas en los procesos del negocio y, por supuesto, sin complicación alguna, casi de forma transparente

Brocade continúa esfuerzos para mantener su posición en las redes de almacenamiento; con esta finalidad presentó su nueva visión, estrategia y productos para reducir costos, dotar de mayor flexibilidad y almacenamiento inteligente en la red.


 


Sin embargo, lograrlo no es una tarea sencilla, expuso Ulrico Plechschmidt, vicepresidente para EMEA y América Latina de Brocade, quien expuso la necesidad de hacer cambios en el canal para integrar nuevos productos, ya que éstos permitirán desarrollar la siguiente generación de centros de datos.


 


Participación de mercado


Esta empresa de switcheo para redes de almacenamiento SAN tiene presencia de 60% en la base instalada, conforme a sus propias cifras. Los equipos de Brocade son piezas clave para soportar almacenamiento de cientos de petabytes en almacenamiento conectado y compartido por más de 2 millones de servidores; éstos conforman más de 100 mil redes de área de almacenamiento (SAN) que permiten a decenas de miles de aplicaciones funcionar ininterrumpidamente en los centros de datos seguros, críticos, complejos y costosos en el mundo.


 


Plechschmidt declaró respecto de la oferta de su empresa: “Son soluciones inteligentes y piezas para la construcción de centros de datos que incentivan menores costos, mayor flexibilidad y un mejor cumplimiento”.


 


Puso el ejemplo de Silkworm, que logra alto desempeño y mayor rango usando una base común, mientras que Tapestry ofrece soluciones inteligentes dentro y alrededor de la red de almacenamiento.


 


Donde Brocade se ha visto empujado por sus clientes es en el ofrecimiento de servicios, ya que cuenta con la experiencia e integradores con conocimientos profundos.


 


.

Cambios en su canal


Brocade anunció que unificará sus programas de canal en lo que ha denominado Alliance Partner Network, con el que pretende que sus esfuerzos de distribución sean competitivos en la industria y consistentes con la estrategia de la empresa.


 


Al respecto, Mauricio León, gerente regional para la América hispanoparlante, expresó: “Es el año del canal para nosotros”.


 


Este programa divide al canal en tres niveles, los cuales cuentan con acceso a las herramientas técnicas y de venta en un sitio web; de acuerdo con su nivel de asociación, habrá capacitación y cursos para productos de la línea Tapestry, y finalmente existirán apoyos adicionales para los distribuidores y los miembros del nivel máximo, entre otras herramientas para la oferta y venta de servicios y productos Brocade.


 


Nuevos productos


Destaca toda una nueva línea –consecuencia de la compra de NuView– que se integra a la familia de soluciones Tapestry para facilitar la administración del crecimiento en almacenamiento distribuido, manejar la “subutilización” del mismo, administración de entornos complejos, herramientas para alta disponibilidad y optimización de ciclos de vida, que los integre en forma transparente y ágil a un entorno de almacenamiento.


 


Todo ello sin requerir de interrupciones y facilitando que las aplicaciones y servidores continúen funcionando sin interrupciones, gracias a lo cual Brocade integra piezas clave para lograr lo que ha denominado como la siguiente generación de centros de datos.


 


El pasado 6 de marzo, Brocade presentó nuevos productos: creó un nuevo nicho de mercado con Silkworm 4900 (el primer switch de 64 puertos de 4Gbps); agregó los ruteadores SAN de 4Gbps en formatos blade y switch, y proporciona el mejor desempeño con la introducción de BIG (Brocade iSCSI Gateway), que busca ser la solución iSCSI más sencilla y eficiente en costos, y cuenta con extensiones iSCSI a SAN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap