viernes, octubre 19

Una década de crecimiento y diversificación con Dusof

0
Compartir nota

•PREPARA EL LANZAMIENTO DE UNA INICIATIVA DE SUBMAYOREO
•CONSOLIDARÁ SU ÁREA DE ENTREGA DE SOLUCIONES Y SERVICIOS
•CELEBRA CON PROVEEDORES, MAYORISTAS Y COLABORADORES

Iván-del-Carpio

Para celebrar sus primeros 10 años en el mercado local, Dusof se reunió con directivos de las principales marca que distribuye, así como algunos usuarios e incluso su propio personal. De este modo también cerró sus actividades del año donde piensa registrar resultados positivos con el incremento en la demanda que tiene la temporada navideña.

Iván del Carpio, director general en Dusof, afirmó: “Si bien ha sido un año complicado con múltiples retos, esperamos mantener el ritmo de actividades de negocio, para nuestra área de punto de venta que involucra HP Store, es una buena temporada, actualmente contamos con una base de 19 tiendas a lo largo del territorio nacional”.

Durante 2017, la compañía enfrentó múltiples desafíos como el incremento al precio de la gasolina que tuvo impacto en el área de comercio al detalle, adicionalmente el tipo de cambio representó afectaciones en los proyectos de integración. A esto se agregó una desaceleración dentro de la vertical de sector público.

Otro de los proyectos más importantes para Dusof es reconfigurar su área comercial bajo un esquema de consultoría, a esto se suma su alto nivel de servicio y opciones de financiamiento robustas, así como una base de ingenieros especializados. Actualmente cuenta con oficinas en CDMX, Guadalajara y Monterrey, está por abrir otra en Pachuca.

Proyecto para 2018
De cara al siguiente año, Dusof busca consolidar su área de soluciones de valor, por ello mantiene constante retroalimentación con algunos proveedores enfocados en la entrega de servicios basados en la nube, esto también implica robustecer su área de ingeniería; para el área de volumen, está en la creación de una nueva empresa enfocada en el submayoreo.

Principales líneas de negocio

•Servicios cloud: cómputo, almacenamiento y comunicaciones
•Infraestructura TI: Optimiza costos y reduce riesgos
•Seguridad: Protección de información, comunicaciones y personal
•Software y licenciamiento: Implementación, soporte y gestión

El objetivo es atender ciertas regiones del país, de hecho, recientemente inició operaciones en Pachuca, Hidalgo, en una segunda etapa evaluará trabajar con las marcas que tengan más potencial de negocio, se espera que esto sea durante el segundo trimestre del siguiente año. Otra iniciativa tiene que ver con responder a tendencias como la transformación digital.

“Se trata de un proceso de largo plazo, esto se debe en gran medida a la necesidad de conocer los requerimientos puntuales de cada empresa. Los principales temas son: renovación tecnológica con plataformas de digitalización, entrega de servicios, por ello es importante tener una retroalimentación constante con los fabricantes”, agregó, el directivo.

Un factor fundamental de la estrategia es generar alianzas que representen valores agregados para los usuarios, esto también se replica en la relación de negocio con los mayoristas. El objetivo es entregar soluciones a la medida. Para mantenerse durante 10 años en el mercado, la firma ha optado por un plan de negocio basado en la diversificación.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.