Noticias

Amesol abrirá rama en Canacintra

Desde diciembre de 2005, Amesol (Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre) firmó un convenio de colaboración con Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), dentro de la cuál está catalogada como una rama de desarrollo, pero busca tener una propia de software libre.

 

Para lograrlo, la asociación requiere contar con al menos 20 empresas, puesto que ahora sólo tiene 18, más tres de desarrollo de software en general, pero esperan que para abril o mayo ya se complete el número indicado.


 


José Luis Chiquete, presidente de Amesol, explicó a eSemanal las ventajas del convenio entablado con la cámara:





  • Los integrantes interesados de Amesol se afiliaron a Canacintra con precios especiales.


  • Los miembros de Canacintra tienen acceso a los descuentos de los servicios de la Amesol, tales como capacitación, asesorías, soluciones y soporte técnico en software libre.


Chiquete compartió a qué se debe la acción: “Hemos tenido algunos problemas con el sector gubernamental y este año prevemos que aumentarán más por las elecciones; una manera de seguir trabajando en la difusión del software libre es a través del gremio empresarial, de esta manera atacarán sector por sector”.


 


Con respecto a los trabajos que están realizando en conjunto con Microsoft, comentó que han sostenido pláticas, enfocándose sobre todo a temas como piratería y a cómo favorecer el crecimiento de la industria de software, porque aún es muy pequeña, “dado que nuestra idea no es acabar con Microsoft”.


 


Requisitos para ser miembro de Amesol


-Ser persona física con actividad empresarial


-Ser empresa con acta constitutiva y RFC


-Estar dispuesto a apoyar todas las acciones de la asociación, porque todo lo que hace y dice la Amesol es un consenso de todos los agremiados


 


Nuevo presidente de Amesol


Las elecciones de Amesol se llevarán a cabo en esta semana y se espera que para principios de abril haya nuevo presidente, cuyo periodo es de dos años, sin reelección.


Chiquete expresó que dejará la mesa directiva por un tiempo, sin dejar de apoyar en asesorías, para dedicarse más a su negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap