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McAfee duplicará crecimiento

2005 fue definido por Enrique Navarrete, director comercial de McAfee, como un año histórico, dado que su facturación rebasó todas las expectativas con crecimiento récord de doble dígito y espera que para 2006 se duplique.

Además, la firma logró su objetivo de posicionarse como un fabricante de soluciones de seguridad, más que sólo de antivirus.
“La expectativa para 2006 es lograr un crecimiento de doble dígito; vamos a ser más agresivos en el tema de sucursales del interior del país y como estrategia de compañía vamos a trabajar en antispyware en pyme, corporativo y gobierno”, destacó Navarrete.
También aplicarán una estrategia para consumo, al ofrecer soluciones para los teléfonos celulares y para PDA y wireless.
Con respecto al negocio empresarial, trabajarán en una nueva sectorización, en empresas de finanzas, servicios y en gobierno; “sabemos que es un año electoral, por lo que se trabajará en los gobiernos estatales y municipales”.
Cabe destacar que el año pasado la solución más importante fue Secure Content Manager, que realiza escaneo de correo electrónico y fue con la que alcanzaron más cuentas.
Otro producto importante fue el Virus Scan de servicios administrados, el cual costó un poco más de trabajo, puesto que al principio la gente no lo entendía muy bien. “El mismo distribuidor y usuario final le tienen renuencia al sistema administrado, porque siempre quieren que un ingeniero les arregle sus problemas en sitio”.
También los canales lograron posicionar muy bien la oferta del portafolio FoundStone, el cual fue liberado recientemente, pero su posicionamiento y resultados fueron contundentes.
“En la iniciativa de Club Pyme nos fue bien, pero para este año estamos pensando duplicar el número de distribuidores que trabajan para este segmento”.
Para reforzarla, llevarán a cabo pláticas llamadas “Evangelizar la seguridad”, que tienen por objeto transmitir al usuario final los riesgos de no salvaguardar la información.
La firma está trabajando con 35 distribuidores del Security Alliance Program, que en 2005 realizó depuración del canal, por lo que se quedaron distribuidores especializados en el tema de la seguridad, que saben venderla y están interesados.
Para finalizar, Navarrete apuntó que de 2006 en adelante vislumbra años en que las empresas se consolidarán en tener puntualmente una partida de seguridad para salvaguardar su información, por lo que invita al canal a que se una a McAfee, pues será un año de crecimiento.
La firma planea que en Q2 se realicen cuatro roadshows en las sucursales de sus distribuidores en las principales plazas, mientras que en Q1 se dedicarán a realizar pláticas con el usuario final y a liberar algunas novedades.

En exclusiva para eSemanal, Gonzalo de Velasco, nuevo director general de McAfee, explicó su percepción del mercado de seguridad y del canal de distribución dedicado a este nicho, así como su visión al incorporarse a la firma.
“En cuanto a la oferta, veo una gran cantidad de jugadores que entregan diferentes productos; sin embargo, éstos son catalogados de nivel bajo y medio, dado que la seguridad va más allá de sólo antivirus”.
A decir del directivo, hay pocos jugadores en el mercado mexicano con una solución integral y uno de ellos es McAfee. En contraparte, el canal de distribución de seguridad tiene enfrente un gran mercado por explotar y generar mayores ingresos. “El mundo –sostiene De Velasco– cambia de manera tan rápida que es importante que los socios estén listos para atender los nuevos requerimientos de los clientes”.
En este sentido, indicó que los socios de McAfee deben aprovechar la gran oportunidad que ofrece la compañía con una solución madura de seguridad, pues la retroalimentación de los clientes lo confirma.
Además, enfatiza, “deben aprovechar la base instalada de la firma para penetrar más en el mercado y entregar soluciones que permitan a los clientes dedicarse al negocio de su empresa y olvidarse de los huecos de la seguridad”.
También compartió que, en primera instancia, uno de los objetivos de su entrada a McAfee es madurar los planes que ya están establecidos, puesto que éstos han dado buenos resultados.
Para finalizar, señaló: “No habrá grandes cambios ni sorpresas y continuaremos con la inercia de crecimiento de la compañía, puesto que le ha ido muy bien, por lo cual felicito al equipo, estoy aquí para ser parte y lograr más y mejores resultados”.
Invitó a los lectores de eSemanal a conocer los productos y capacitarse en McAfee para que nos vean como un socio, lo que les puede redituar en altos porcentajes de ingresos.

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