Integradores

La completa atención a los clientes

. .Crossbeam es la plataforma de máximo desempeño para tecnologías de seguridad. En la península y Latinoamérica, Afina se ha convertido en su socio de valor para atender el mercado.

Javier Carreras es director regional de Ventas para Iberia y Latinoamérica de Crossbeam y estuvo en México con motivo de reforzar la capacitación de integradores y clientes. En su oportunidad platicó con eSemanal respecto del panorama de negocios con el mayorista iberoamericano.
La experiencia que se lleva de los integradores es altamente satisfactoria, en especial porque la tecnología de Crossbeam requiere de firmes bases de conocimiento técnico y es capaz de integrar muchas otras soluciones de seguridad en una misma plataforma, sin olvidar que los técnicos mexicanos son altamente competitivos.
Grandes integradores, buenos clientes
“Me encuentro satisfecho y sorprendido del nivel y la calidad de las personas que me he encontrado en México en el aspecto de los socios tecnológicos, los integradores de sistemas, con los cuales se brinda el mejor apoyo a los clientes finales”, dejó en claro Carreras.
Mencionó a su primer cliente en México: Inbursa, al que comparó metafóricamente con el primer hijo: “Es al que se le tiene más cariño y en el fondo es el más querido; la verdad es una sorpresa encontrar que en tan poco tiempo hayan sido capaces de interesarse y de certificarse de esa manera en estas tecnologías”.
Eso les da un cierto nivel de confianza en que cerrarán más buenos negocios en México: “Me reuní con los partners y también con cuentas finales de México y Latinoamérica (SAT, ASA, entre otras), con muchas compañías, y en todas encontré la misma buena actitud”.
Ahí puso énfasis en que las empresas mexicanas deben tener tecnologías al máximo; desde su perspectiva, no se pueden tener segundas marcas: “Hay que tener lo mejor de lo mejor, los que tengan las mejores empresas del mundo, y en seguridad eso es Crossbeam”, dijo.
El estado del arte
La oferta de Crossbeam es el estado de arte –afirmó el entrevistado–, las tecnologías que están utilizando las mayores redes del mundo, los appliances más potentes y que están utilizando en comunicaciones los grandes bancos, las empresas de servicios de telecomunicaciones.
Agregó que fue muy agradable saber que ellos (los clientes e integradores) saben más, pues la verdad tenía la inquietud de cómo conseguir el máximo nivel de seguridad en un país con una dimensión tan grande.
El directivo ponderó los esfuerzos de expansión de Telmex en telefonía e Internet para que toda la población se conecte a la red del mundo, donde podrá disponer de las ventajas de otros países.

Preparación y aprendizaje
El requisito fundamental para el socio de negocios es la certificación precisa, efectiva, y la constante capacitación de ingenieros para desarrollar funciones y aplicar los conocimientos a estas soluciones.
Recalcó Carreras la importancia que implica que el personal de los integradores cumpla con los altos estándares de formación y capacitación. Los ingenieros están obligados a recibir cursos de iniciación y de continuidad sobre las innovaciones tecnológicas y de reciclaje. “La máxima garantía a los clientes es la preparación del canal en el modelo”, agregó el ejecutivo.
Crossbeam ofrece dos niveles de atención y soporte: el primero está integrado dentro del valor agregado que Afina proporciona, el segundo lo constituyen los integradores de sistemas, por donde introducen la tecnología a los clientes finales.
Con respecto a la certificación del canal, la inversión en tiempo y dinero también es sencilla, explicó Carreras, debido a que se utilizan las oficinas de Afina México (hasta donde se desplazó e instaló el equipo y se está capacitando al canal y a clientes finales como Inbursa). Cabe señalar que al mismo tiempo se capacita a los ingenieros del canal y del cliente final para descartar desfases de información tecnológica y asegurar la completa atención a los clientes.
Afina, socio principal
Es por razones como esa que Afina es el mayorista de valor en México y en varios países de habla hispana: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, desde donde atiende al resto de América Latina.
De igual manera tiene presencia en Europa: España, Francia y Portugal, sin olvidar Miami. Las oficinas de este mayorista disponen de tecnología para hacer pilotos y presentaciones a usuarios finales y socios de negocios.
Para finalizar, Carreras, puntualizó: “Se dan todas la facilidades al canal para utilizar las oficinas de Afina en la formación y enseñanza de sus clientes finales”.

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