Tendencias

¿Crecimiento de las TI en 2006?

. .De acuerdo con la consultora IDC, el incremento en inversión de tecnología de información durante este año será de 5.5%, cifra inferior al mismo concepto durante 2005.

Según la firma analista IDC, la convergencia de las tecnologías de información y las telecomunicaciones será un aspecto constante durante este año.
Esta situación, indica la consultora, obligará a los miembros de la industria a redefinir sus negocios e implicará otros cambios en otros conceptos, como los siguientes:
-Oferta de productos y servicios.
-Posibles fusiones y adquisiciones.
-Establecer nuevas estrategias de innovación.
-Establecer modelos de provisión.
Además considera un nuevo elemento crítico: el desarrollo de productos y servicios de TI basados en la expansión de fórmulas como el software de código abierto.
Asimismo, la consultora estima una tendencia hacia sistemas de tecnologías de información más modulares.
En concreto, de acuerdo con IDC, áreas como infraestructura, información, aplicaciones, comunicaciones y servicios son aquellas a las que apostarán los miembros de la industria, en pos de avanzar sobre el esquema de fusión-adquisición para remodelar sus propuestas y sus propias organizaciones.
La presencia de la PC
De 10.5% es el crecimiento esperado para este año en el mercado mundial de estos equipos (de escritorio y portátiles), de acuerdo con un análisis elaborado por IDC.
Dichas cifras contrastan con 15.8% de incremento en estos equipos durante 2005.
La consultora señala que los factores a considerar en el crecimiento de PC para este año son la portabilidad y tendencia a la reducción de costos, pese a factores como la escasa renovación prevista de la base instalada, además de la lentitud del desarrollo económico.
La firma resalta que los equipos portátiles para mercado doméstico y empresa contribuirán a elevar las expectativas de crecimiento en las principales regiones del planeta.
De acuerdo con Loren Loverde, analista de IDC, luego de los descalabros en ventas durante 2001 y 2002, muchos se sorprendieron con la fortaleza del mercado en 2004, aunque a su vez se mostraron cautos en cuanto a la durabilidad de tal crecimiento.
“El hecho es que el sólido crecimiento de doble dígito a lo largo de 2005 muestra que la recuperación del mercado no tocó techo en 2004.
“El crecimiento seguirá varios años sobre la base de la demanda de equipos portátiles, la tendencia de reducción de costos y el potencial de recuperación que presenta este segmento de la industria”, señala el analista.
También el mercado de consumo electrónico
Se pronostica que este año será alentador en cuanto a venta de equipos para el sector del hogar:
-Televisores planos
-Computadoras portátiles
-DVD con disco duro
El mayor aumento se producirá en las ventas de televisores planos.
En números
Según las previsiones de IDC, para este año se venderán más de 229 millones de PC (portátiles y de escritorio) en todo el mundo.
El crecimiento geográfico
IDC señala que la industria de TI tendrá un crecimiento de doble dígito en los mercados emergentes de China, la India, Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap