Noticias

Acer desplazó a Toshiba en notebooks

De acuerdo a datos preliminares de la consultora Gartner, Acer desplazó a Toshiba como la marca de notebooks número tres en el mundo en el cuarto trimestre de 2005, con un crecimiento de 66.7% año con año.

Las notebooks Acer ocuparon el primer lugar en la región del Europa, Medio Oriente y África (EMEA Europe, Middle East and Africa), y el número tres en Asia Pacífico con crecimiento de 117.1%, el más alto entre los 10 principales vendedores.
Para el mercado total de PC, Acer se estableció en el cuarto lugar y mostró un crecimiento año con año de 56.2% entre los 10 principales vendedores. La firma también se ubicó en el número tres en la región EMEA y número cinco en Asia Pacífico, con crecimientos anuales de 48.3% y 62.4% respectivamente, ambas tasas de crecimiento fueron las más altas entre los cinco principales vendedores.
En el Mercado estadounidense, Acer esta mostrando su fortaleza como un jugador de rápido ascenso en PC, mostrando un crecimiento de 145.3% para su total de PC, y 202.6% para notebooks.
Embarques mundiales de Notebooks en el Q4 2005
Participación de Mercado—–Crecimiento—(Año-con-año)
1 Dell- 17.1% – 50.9%
2 HP – 16.5% – 41.8%
3 Acer – 12.2% – 66.7%
4 Toshiba – 10.5% – 20.9%
5 Fujitsu Siemens – 8.1% – 18%
Fuente: Gartner Q4 2005 datos preliminares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap