desarrolladores

SoftCity hace del respaldo su negocio

. .Aunque ha desarrollado cientos de sistemas con los que ha hecho negocios, es con su sistema de respaldos que planea buscar distribuidores.

Aunque con la razón social SoftCity apenas cuenta con tres años de haber sido creada, los fundadores ya tienen 15 años desarrollando sistemas, porque antes tenían otras empresas que decidieron combinar.
Hoy en día, está integrada por 11 miembros, de los cuales seis son desarrolladores. En particular, los desarrollos a los que la firma se dedica están hechos a la medida de las necesidades de los clientes, pero también de ahí han surgido algunos que se convirtieron en paquetes terminados, listos para venderse, sobre todo en lo que se refiere al respaldo de la información.
La firma ha comercializado cientos de sistemas: contabilidad, de punto de venta, para control de suscripciones, sistemas de administración, etcétera. En este momento están trabajando en cinco desarrollos de este tipo.
La mayoría de ellos funcionan bajo Linux con PHP, en un ambiente de Internet.
Muchos de los sistemas que elaboraron tienen póliza de mantenimiento, a los que se les están agregando funciones, por lo que los clientes activos son aproximadamente 30.
Trabajo de ventas
SoftCity trabaja en ambos esquemas: de manera directa y a través de socios; el primer caso se trata de los sistemas a la medida, pues su personal de ventas visita a los posibles clientes y analiza sus requerimientos; con base en ellos, los desarrolladores hacen el diseño.
Cuando el cliente lo aprueba, se trabaja en la fabricación del software, luego se realizan las pruebas y finalmente se crea el programa.
El otro esquema es el que se refiere a las soluciones específicas; en este caso, a su desarrollo más importante: el sistema iBackUP4U, para el cual ya tienen distribuidores y además buscan más.
Ellos tienen la tarea de ver qué medidas de seguridad tiene el cliente y si es que respalda su información y la manera en que lo hace.
“Los socios son preparados para dar la consultoría, la venta y la puesta a punto de la solución en las instalaciones del cliente, dado que el software y el hardware salen listos de las oficinas de SoftCity”, declaró Melvin Brener, director de la firma.
Cabe destacar que el hardware, que consiste en un servidor de respaldos, es ensamblado por el mismo desarrollador, con gabinetes especiales para trasladarse a cualquier otro lugar físico, por si ocurriera algún siniestro.

Puesto que el mercado para esta solución es bastante amplio, el directivo manifiesta: “Estamos buscando distribuidores, porque nos ayudan mucho para colocar el producto en el interior de la República”.
Por el éxito que han tenido con esta solución, incluso tienen solicitudes de distribución en algunos países de Centroamérica y en Estados Unidos.
En este momento, la firma ya cuenta con 18 distribuidores desde que liberaron este sistema de respaldos, hace año y medio.
Pero la idea, afirma el ejecutivo, es que sean socios que promuevan el producto y que ganen bien, y agrega: “No debemos generar una competencia enorme entre ellos para que los márgenes no se reduzcan”.
A este respecto, compartió que la utilidad puede ser de aproximadamente 5 mil pesos en cada equipo de respaldos para el distribuidor, ya que la solución completa tiene un costo de alrededor de 25 mil pesos.
Crecimiento de 35%
El desempeño de la empresa ha sido muy bueno, pues ha crecido de manera sostenida, por eso “creemos que este año no va a ser la excepción, esperamos que sea del orden de 35%”, compartió.
En cuanto a sus planes, la firma tiene en puerta muchas solicitudes de sistemas a la medida que pueden ser generales; ahora tienen un sistema de control de documentos y tiendas virtuales en Internet y otro que genera los datos para el buró de crédito.
Para terminar, indicó que esto se logra con lo que el empresario considera de mayor importancia: la gente, a la par de debe tenerse una inventiva para poder sacar productos nuevos y que cubran un problema específico del cliente y la capacidad tecnológica de desarrollarlos.
iBackUP4U
-Funciona en cualquier máquina Windows 98 y Windows XP
-Incluye servidor de respaldos con tres discos duros que incluye un software de administración donde se pueden ver estadísticas de uso por día, hora y usuario
-Está hecho por mexicanos
-Es muy flexible, se configura y funciona de manera automática, en una combinación de software y hardware, lo que permite que se puedan llevar los respaldos a otro lugar físico, por si hubiera un siniestro.
-En www.respaldos.com.mx se pueden encontrar gratuitamente las actualizaciones de la solución y no hay un límite de licencias; al comprar un equipo se pueden respaldar las máquinas que se requieran
-Otro beneficio es que la información está encriptada, por lo que otras personas no pueden verla
-Está orientado a cualquier tipo y tamaño de empresa: sistema de respaldo, no tiene que ver con cuántas máquinas tiene el cliente, sino con el valor de la información.
-Brener destacó que el rango de oportunidad de venta del producto es más grande que cualquier otra área de cómputo.
Si hay algún distribuidor interesado en hacer negocio con SoftCity, contactarlos al 5281-8702 o enviar un mail a [email protected] o visitar www.softcity.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap