Noticias

Revelaciones de Intel en el CES

Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2006, Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, anunció el nuevo procesador Core Duo, la tecnología móvil Centrino Duo y su plataforma orientada al entretenimiento en el hogar, Viiv, con lo que la compañía confirma sus objetivos de negocio: movilidad y entretenimiento digital.

Core Duo (antes con nombre en código Yonah) es el procesador de doble núcleo que promete un alto desempeño y bajo consumo de energía para laptops y desktops. Este equipo, Pentium D y Pentium Extreme Edition son las opciones para integrar Viiv, la marca del fabricante orientada al hogar digital.
Las PC basadas en esa tecnología también incluirán las nuevas familias de chipsets 945/955/975 Express, que soportan sonido envolvente 7.1 y video de alta definición. Operarán con Windows XP Media Center 2005 y permitirán visualizar, almacenar, manejar y compartir contenido digital en diversas pantallas de TV, PC, laptops y hanheld.
Cabe mencionar que las computadoras, de acuerdo con la selección de los procesadores, reflejarán diferentes características, precios y diseños, como en el caso de los televisores híbridos “multifuncionales” y las computadoras del tamaño de un libro.
En el transcurso del año, Viiv contará con características que simplificarán la configuración de una red en casa y la posibilidad de transferir contenido de la PC a otros dispositivos.
Centrino Duo fue otra de las revelaciones del fabricante en el foro, con la promesa de mejorar el desempeño y la duración de la batería de computadoras portátiles.
Los tres componentes que trabajan en conjunto en esta plataforma son el procesador Core Duo, la familia de chipsets Mobile Intel 945 Express y la conexión inalámbrica Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection, que integra avances al desempeño WLAN de redes Wi-Fi estándar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap