Noticias

Nvidia se alista para 2006

Durante su participación en el foro para distribuidores organizado por ECS, Nvidia presentó sus nuevas soluciones para motherboard GPU (Graphics Processing Unit), disponibles en las tarjetas del fabricante taiwanés en enero próximo.


Se trata de GeForce 6 series GPU y NForce4 MCP (Media and Communication Processors), que permiten correr aplicaciones 3D, videojuegos y otros contenidos visuales sin tener una placa de video por separado.
Nforce4 MCP ofrece establecer una red y almacenar información con seguridad. Se presenta en los modelos 410 y 430. Por su parte, la edición 6 de GeForce serie GPU, disponible en los modelos 6100 y 6150, procesa video de alta definición y permite correr los últimos juegos de video con Microsoft DirectX 9.0 Shader Model 3.0.
La compañía presenta opciones según las plataformas que se busque fabricar. En el caso de los Media Center, se presenta la solución GeForce 6150 y Nforce 430; para las computadoras orientadas al hogar, se integra a la tarjeta madre el modelo 6100 de GeForce y 430 de NForce; en relación con los ordenadores para empresas, la marca pone a disposición la integración del mismo modelo 6100 y NForce 410.
De inicio, ECS liberará las soluciones para las plataformas dirigidas a los segmentos hogar y empresa.
Por otro lado, Steven B. Koch, gerente general de Nvidia en América Latina, informó que se pretende instalar en el país a representantes locales de la marca durante el primer trimestre del presente año. El propósito es brindar atención directa a los canales de distribución y ensamble, tomando como antecedente que México representa el tercer mercado más importante de la región para la marca.
Koch comentó que otro de los objetivos del siguiente año es comercializar las tarjetas gráficas en retail, tal como sucede en Estado Unidos. Señaló que a pesar del desconocimiento de los consumidores y consecuente temor de adquirir estos componentes en las tiendas detallistas, la firma planea ofrecer el producto en un paquete con servicio.
Finalmente, aunque en México tienen mayor auge las consolas que los juegos de PC, la compañía continuará su patrocinio en foros relacionados con gaming y negocios dedicados a ello, como es el caso de los centros de videojuegos Monkey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap