Noticias

México, país importante para Linux

Con un programa orientado a la adopción de soluciones de software libre en el sector empresarial, del 17 al 14 de enero se realizará LinuxWorld, en el marco de Expocomm que se efectúa en el Cento Banamex.

Esta es la primera edición de un evento de software libre dirigido al sector empresarial, ya que, de acuerdo con los organizadores, México es el segundo país en utilizar con madurez aplicaciones Linux.
Marcela Altamirano, directora de la división de Telecomunicaciones y Tecnología de información de EJKrauze de México, dijo que se buscó un evento bien posicionado como Expocomm para conjuntarlo con el de Linux; la estrategia ha sido utilizada de manera exitosa en otras regiones y después se han separados los eventos.
Además, se realizará de manera paralela con Von Conference & Expo, puesto que los asistentes tienen el mismo perfil.
Para LinuxWorld, se desarrolló un programa de conferencias enfocado 80% al sector empresarial, de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano, debido a que los foros que se habían realizado antes sólo eran de nivel académico, comentó Altamirano.
Las actividades se dividirán en tres nichos: gobierno, corporativo y Pyme, esta última porque ha demostrado que está mejor informada y lista para invertir.
Por su parte, José Luis Chiquete, presidente de Amesol (Asociación Mexicana de Software Libre), explicó que su expectativa es desarrollar el mercado y promover el uso de la tecnología. “Así demostraremos que tenemos la suficiente capacidad para afrontar cualquier reto de instalación, soporte y capacitación”.
De los miembros de Amesol que acudirán al encuentro, algunos son desarrolladores de soluciones; otros tienen distribuciones propias de Linux; hay quienes trabajan con tecnologías abiertas en cualquier ramo de TI. Asimismo, no faltan los integradores de soluciones de voz sobre IP ni los especializados en seguridad o en web services; además hay quien ofrece desarrollos a la medida.
“El software libre es una opción más: no es la verdad absoluta ni tiene la panacea, pero es una opción competitiva para hacer pensar en migrar plataformas completas a Linux y software libre”, y añadió: “Calculo que este es el año donde habrá un boom y Linux crecerá exponencialmente”.
*Si los interesados se prerregistran antes del 6 de febrero, podrán entrar sin costo al piso de exhibición y a las conferencias, pero éstas son de cupo limitado.
Del 7 al 14 de febrero el costo es de $150 pesos, entre el 15 y 17 de febrero será de $200 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap