Noticias

Inicia CES en Las Vegas

Con más metros cuadrados de exhibición, conferencias e innovaciones, dio inicio el Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, Nevada. A diferencia de años anteriores, cuando la feria se caracterizaba por ocupar el Centro de Convenciones de Las Vegas, poco a poco fue ganando espacio hasta llegar a sitios alternos para albergar a mas de 2 mil 500 exhibidores de todo el mundo.

La CEA (Consumer Electronics Association), encargada de la organización del evento, espera alrededor de 130 mil visitantes de más de 100 países, quienes en su mayoría son fabricantes, mayoristas y distribuidores de productos de tecnología, cómputo y electrónica de entretenimiento.
México representa el cuarto lugar de los países que acuden con más asistentes al foro, después de Japón, Corea y Canadá; este hecho muestra la relevancia que tiene el espacio para mayoristas y distribuidores que acuden a la ciudad del juego para buscar las innovaciones y productos que pueden ser más rentables para su representación y distribución en México.
A pesar de tener más de 40 años de realización consecutiva, el CES tomó gran relevancia hasta después de que Comdex dejara de existir y los fabricantes buscaran un foro alterno para mostrar sus nuevos productos.
Cabe señalar que otro aspecto importante para el crecimiento de CES lo fue la convergencia entre el cómputo y electrónicos —como voz, datos y video— en un solo aparato; ejemplo de ello son los teléfonos celulares.
Con la presentación de las computadoras como concentradoras de aplicaciones para el hogar, negocio y entretenimiento, se abren nuevas posibilidades de negocios. Esta exposición, puede afirmarse, se ha convertido en el lugar ideal para lanzamientos y salida al mercado de nuevos dispositivos, entre los que figuran pantallas planas, controles para videojuegos y dispositivos de localización vía satélite.
En CES se dan importantes anuncios de las principales empresas de tecnología, por lo cual se esperan nuevos lanzamientos e iniciativas que impactarán el ecosistema tecnológico de compañías como Intel, Google, Yahoo, Sony, LG, Toshiba, APC, Powercomm y Targus, entre otras.
Algunos de estos anuncios o estrategias cambiarán los negocios y la forma de hacer negocios, con lo cual se impacta directamente a la cadena de suministro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap