Entrevista

HAURI: Año nuevo, representante nuevo

Hauri estrena nuevo representante y anuncia lanzamientos de nuevos productos para la industria de tecnología de información. Con ello terminarán los rumores que daban por muerta a la compañía coreana.

Ante las nuevas políticas del principal mercado bursátil de Nueva York, la compañía coreana de antivirus y recuperación de datos anunció salir de México; tal hecho sólo quedó en una suposición, ya que ahora Hauri estrena nuevo representante y además lanza sus nuevos productos antivirus.
Héctor Leal, el nuevo representante de Hauri en México, comenta a eSemanal los procesos financieros que generaron cambios en la situación de la empresa.
A partir del 2004, el mercado bursátil modificó los procedimientos para realizar auditorías. En este contexto, a Hauri se le auditó por pertenecer al mercado de transacciones financieras más importante de América.
Cabe señalar, precisa Leal, que los procesos financieros cada vez fueron más estrictos y la firma no se acopló a las nuevas políticas financieras en ese momento. Además, agregó el representante, “tal vez por errores internos, Corea no se ajustó a los procesos administrativos”.
Para principios del 2005, otra auditoría a la empresa detectó irregularidades en los procesos administrativos, por lo que se rumoró la existencia de un fraude. Debido a esta situación, Hauri sale de la Bolsa de Valores de Nueva York y de inmediato se refleja el impacto en la disminución de ventas.
En tanto, en México decae el valor de las acciones de Hauri a tal grado que en la industria se asegura que la empresa abandonaría el mercado nacional a causa de quiebra.
Al respecto, Héctor Leal agregó que en este marco “no se entendieron la gente de Corea y el señor Carlos Lang”, el anterior representante de Hauri, lo que movió a la renovación de la gerencia.

Cargo por estrenar
Ante esta situación, a Héctor Leal, a la sazón ejecutivo del principal distribuidor en Monterrey de la marca en México (ProtektNet), le preocupa e inquieta la incertidumbre sobre el escenario al que se enfrentará, ya que 70% de sus ventas son producto de Hauri. El ejecutivo tuvo la iniciativa de hablar con Erik Kwon, representante de la filial de Estados Unidos de Global Hauri en México, quien le manifestó que “no había por qué preocuparse, ya que esto fue en marzo de 2005 y la noticia se propagó en diciembre”.
Ahora, ProtektNet, primer distribuidor de la marca, tiene la representación en México bajo la responsabilidad del gerente de Hauri: el ejecutivo Héctor Leal.
A partir del 26 de enero, anuncia Leal, Hauri México lanzará producto nuevo y a mediados de febrero lo ofrecerá al usuario final. De igual manera se brinda soporte técnico al 01 800 para atender las consultas del usuario final y el canal de distribución. El número 01 800 se utiliza en la página de ProtektNet, mientras se realiza la separación y el arreglo pertinente. “En cuanto se libere todo, se dará la integración de mayoreo en la página local”, añadió el ejecutivo.
Tecnología bimotor
Hauri utilizará otro motor de rastreo, el cual es un producto ligero; es decir, sus productos ofrecerán la protección de dos motores antivirus en una misma solución.
Precisamente en la integración de los dos motores, la empresa coreana estaba invirtiendo mucho tiempo y dinero. La tarea no era fácil, sobre todo porque la integración buscaba más efectividad en la detección de código malicioso.
Al realizar pruebas se observó que perdería su mejor virtud (su ligereza), por lo que se da comienzo a un desarrollo adicional, con el cual los dos motores funcionan alternadamente, uno por cada ciclo de procesamiento.
“Los dos motores nunca funcionan al mismo tiempo, logrando con ello un producto muy ligero”, explicó Leal.
Agregó que la eficiencia de escaneo y las 120 mil firmas de malware que protege convierten la nueva versión en una solución muy sólida y atractiva para los usuarios.
Con respecto al licenciamiento del producto para el usuario, el directivo señaló: “No se cobra ningún cambio adicional y en el caso de la versión reciente se otorgarán licencias nuevas sin costo adicional”.
El entrevistado habló de actualización y vacunas a tiempo, ya que son un gran problema para la computadora y las redes. Manifestó que el servidor baja la última definición de malware a una máquina que recibe la información y actualiza de manera horizontal a todas las demás en un proceso similar al que utilizan los virus o gusanos; tal procedimiento se ejecuta en la mitad del tiempo; en redes es de manera inmediata.
A manera de conclusión, Leal manifestó: “Este año es el de las oportunidades entre la marca y los posibles clientes finales para conocerse”.

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