Tendencias

El éxito de utilizar las TI

En México, en los últimos tres años las organizaciones privadas y de gobierno que mejor utilizan las tecnologías de información han elevado sus ventas el doble, en relación a aquellas que no las han utilizado de manera efectiva.

De acuerdo con el estudio “Alineación de las TI al negocio”, realizado por la consultora Select para la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), la mayor parte de las organizaciones perciben a las TI como un factor relevante en sus negocios, pues permiten cumplir su misión de operar y generar más ventas, además de obtener ventajas competitivas en el mercado.

De esta manera, en los últimos tres años, 25% de las empresas que mejor utilizan las TI registraron un incremento de ventas dos veces mayor que el de empresas con menor uso de la misma.
Asimismo, las empresas consideran a las TI como herramientas para cumplir con la visión y estrategias del negocio; sin embargo, la inversión en TI aún es baja en comparación con otras inversiones de la empresa.
El estudio señala que 25% de las organizaciones con mayor capacidad de TI, autoevaluaron los rendimientos obtenidos por sus inversionistas en los últimos tres años en 7.6, en una escala de 1 a 10; mientras que 25% con menor capacidad de TI autocalificó en 6.4.
De igual manera, 25% de las organizaciones con mayor capacidad TI, autoevaluaron su competitividad actual y futura en 7.7 y 8 respectivamente, en una escala de 1 a 10; mientras que 25% con menor capacidad TI se autoevaluó en 5.9 y 6.8.
De esta manera, las empresas mexicanas que más aprovechan e invierten en TI, perciben mejores resultados en ventas, retorno a la inversión, producción y competitividad.

Datos del estudio
Fue elaborado entre tomadores de decisiones de alrededor de 90 organizaciones empresariales y gubernamentales mexicanas, con un promedio de más de 250 empleados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap